Sección Columnas

La Caldera

Miercoles, 4 de Enero de 2017 23:09
Visitas: 652Comparte en:

*SE BUSCAN CULPABLES POR GASOLINAZO

SI USTED es de los que siguen inconformes por el tremendo gasolinazo que se implementó desde el primer minuto de este año, muy seguramente anda buscando culpables, aunque todos culpan al presidente Enrique Peña Nieto, la realidad es otra y se debe de enfocar en lo local, tan es así que aquí en Chihuahua hay 10 responsables directos del alza a los combustibles.

Pedro Domínguez, Karina Velázquez, Kamel Athie, Rubén Acosta, Cristal Tovar, Luis Murguía, Abraham Montes, Adriana Fuentes, Nacho Duarte y Minerva Castillo, son los diputados chihuahuenses que en 2013 avalaron la reforma.

En el Congreso del Estado, actualmente están laborando tres diputadas con carga por el gasolinazo, Karina es la coordinadora del PRI y Adriana Fuentes representa a los juarenses, la tercera es Cristal Tovar que también es coordinadora pero del PRD.

Pedro Domínguez es el flamante delegado de Prospera, ese que hasta el 31 de diciembre presumió todo lo que hacía en la dependencia y que ahora permanece escondido por el temor de recibir las mentadas de los chihuahuenses que están enfadados buscando a los responsables.

Minerva Castillo anda en el centro del país ocupada con su encargo en el ISSSTE, Kamel sigue resguardado en la Conagua y Nacho Duarte, Luis Murguía, Abraham Montes y el desconocido Rubén Acosta pasaron a la historia.

Otros que andan escondidos son los panistas Carlos Angulo y Rocio Reza, quienes trabajan para Javier Corral y no se han parado ni en sus oficinas.

Ya sabe usted a quienes les puede ir a recordar lo que hicieron cuando fueron diputados, quizá y usted es de los que se enfocan en culpar al presidente Peña, quien solo metió la iniciativa y estos diputados fueron los culpables que utilizaron sus votos para llegar a San Lázaro y avalar el gasolinazo que ahora trae un desorden en la entidad.




*POLÉMICO BRINDIS ORDENADO POR GÁMEZ

YA SE SUPO quién fue quien ordenó el grandioso brindis de año nuevo en el Congreso del Estado, pues aunque se dijo que fue el pastor de los diputados panistas Miguel Latorre, la ex presidenta del legislativo Blanca Gámez, fue la que giró las instrucciones desde hace unos días para hacer el brindis que causó polémica por las causas sociales que se realizan en todo el estado por culpa del mal gobierno.

Los que saben dicen que la diputada antes de concluir con su gestión al frente del Congreso del Estado, mandó a comprar unas botellitas y bocadillos para el evento que se llevó a cabo el martes pasado, en donde los diputados brindaron por este año y dejaron a la espera a los líderes sociales quienes fueron a buscarlos por lo del famoso gasolinazo.

Desde el 20 de diciembre del año pasado se sabía del incremento a los combustibles, incluso antes de que finalizará el periodo ordinario en el legislativo se hablaba de manifestaciones y paros por el tema del alza a la gasolina, situación que aparentemente no le importó a la diputada y orquestó el grandioso evento.



*MANIFESTANTES ASFIXIAN A CHIHUAHUENSES

HAN PASADO cuatro días desde que iniciaron las protestas por el aumento a las gasolinas y el caos se ha apoderado de la entidad, falta de alimentos, escases en materias primas en maquiladoras y la falta de gasolina quien por cierto es la causante del problema, han provocado que las pérdidas en la entidad se extiendan no solo a las autoridades gubernamentales, si no a los empresarios quienes están atados de manos.

En centros comerciales se comenzó a escasear la canasta básica; frutas, verduras, leche y pan, son los principales faltantes en los centros comerciales quienes siguen sin poder surtir sus tiendas ante la falta de acceso en las carreteras de la entidad.

Los conocedores hablan de pérdidas de hasta 500 millones de pesos diarios, el gobierno es el menos afectado al perder únicamente 2.5 millones por día por el cierre de las casetas, lo que deja perdidas millonarias para la misma sociedad.

Por lo pronto las gasolineras están sin combustible, las pipas que ingresaron el día de ayer a la entidad son para abastecer la flotilla del Gobierno del Estado y el sistema de transporte, en pocas palabras los damnificados son los chihuahuenses que batallan en conseguir alimento y combustibles.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas