Sección Columnas

La Caldera

Martes, 3 de Enero de 2017 22:23
Visitas: 1537Comparte en:

*CORRAL LE DA LA ESPALDA A LA IZQUIERDA

JAVIER Corral salió a dar la cara por el aumento a la gasolina, el gobernador no dijo nada en concreto y anunció un combate directo hacia las organizaciones civiles que mantienen el bloqueo en las casetas del estado, acompañado de sus fieles seguidores dio un posicionamiento de defensa al Gobierno del Estado y una voltereta a aquellos que le estrecharon la mano cuando buscaba ser gobernador.

Víctor Quintana, que fue uno de los principales promotores de manifestaciones en el sexenio de César Duarte, estuvo acompañando al gobernador en turno. Ahí dejó claro que el respaldo a las organizaciones civiles que antes lo apoyaban sería inútil y participaría en conjunto con Corral para retirar los bloqueos de las casetas.

En lo que refiere al aumento a las gasolinas, el gobernador dijo que acudiría a reclamar al Gobierno Federal, cosa que nomás se ha dicho y no lanzó un posicionamiento duro en contra de la Presidencia de la República que lo apoyó hace unas semanas con un dinerito extra.

Habrá que ver con que sale el gobierno, antes reclamaban el uso de la fuerza pública en las manifestaciones, y todo apunta que ahora estando del otro lado, harán hasta lo imposible para que los que fueron sus amigos en campaña, sean retirados de los bloqueos. Cada quien sus intereses ¿o no?




*AMARGO BRINDIS EN EL CONGRESO

MIGUEL Latorre, el mero mero del Congreso del Estado, se montó en su macho para burlarse de los campesinos y manifestantes que desde los primeros minutos de este año están en una lucha contra los gobiernos, el diputado decidió hacer una fiesta de brindis por año nuevo mientras una comitiva de manifestantes esperaba una cita con los legisladores que andaban festejando el año nuevo.

Aunque una cosa es el tradicional brindis de año nuevo, los manifestantes esperaron que mínimo los diputados pospusieran el brindis de festejo hasta que se diera solución a los problemitas que asfixian a los chihuahuenses, las cosas se mueven al antojo de los que tienen el poder en turno y para muestra fue la fiesta que orquestaron los diputados por órdenes del coordinador de los legisladores panistas.

Por cierto los diputados dijeron que buscarán que se elimine el IEPS o ya mínimo se reduzca a un 50 por ciento a los expendedores de gasolina, cosa que se ve muy complicada, al ser competencia de la federación, dejando claro que solo lo hacen para agraciarse un poco con la sociedad que inicio este 2017 demasiada irritada.



*CORRAL EN DELICIAS MAÑANA

MAÑANA el gobernador Javier Corral andará por la Tierra de los Vencedores del Desierto, en donde encabezará unas inauguraciones y remodelaciones que competen al sector salud y deportivo, ahí será prácticamente su arranque de labores de este año y sobre todo después de pasar unos días de descanso en las playas de Mazatlán, Sinaloa.

El mandatario andará dando continuidad a las obras que dejó la administración de su acérrimo enemigo César Duarte, pues mantiene programada una visita a lo que será el Hospital General Regional y recorrerá un centro deportivo.

Como están las cosas la visita del mandatario se podría cancelar, con eso de que dice que no le gusta utilizar las aeronaves del Gobierno del Estado y con el bloqueo de las casetas y carreteras del estado, se le complicará trasladarse por tierra a Delicias.



*EL LUNES EN JUÁREZ

HABLANDO de eventos del gobierno, dicen los que saben que en la frontera ya se alista la segunda audiencia pública que encabezará el Gobernador Javier Corral, será el próximo lunes y se espera que acudan todos los secretarios de estado y por primera vez el edil Armando Cabada.

En Juárez es la segunda ocasión que se presentará este evento, en la capital Javier Corral desairó a sus fans, y decidió no acudir a la audiencia que meramente no tuvo el rating, como el Ciudad Juárez, en donde sí hicieron fila para exponerle sus denuncias al gobernador.

Por cierto llama la atención que en esta ocasión el mandatario ordenó a su gente de la frontera que no se hiciera el evento en el Pueblito Mexicano y mandó pedir el gimnasio del Colegio de Bachilleres, ¿será que ya hay dinero para pagar acarreados?



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas