Sección Tips

¿Cuál es la mejor edad para embarazarte?

Lunes, 2 de Enero de 2017 10:03
Visitas: 2193Comparte en:

Estudios recientes indican que la mejor edad para embarazarte podría ser después de los 25 años. Tal vez una edad que para muchas mujeres significa truncar sueños, proyectos y más, porque hoy por hoy decidir ser madre no sólo es un tema de cumplir con un ciclo de la mujer, sino de perspectivas de vida.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego ha descubierto que las mujeres que deciden tener a su primer hijo en una edad superior a los 25 años puede aumentar sus posibilidades de vivir hasta los 90 años.

Aladdin Shadyab, autor principal del estudio, deja claro que “las mujeres que tenían a su primer hijo a la edad de 25 años o más tenían más probabilidades de vivir hasta los 90 años”.

De las aproximadamente 20 mil participantes en el estudio, el 54% de ellas sobrevivió a los 90 años de edad. Las participantes formaron parte de la Iniciativa de Salud de la Mujer (WHI), una investigación longitudinal nacional de mujeres que comenzó en 1991 y a partir de ese momento siguieron el comportamiento de esas mujeres durante un máximo de 21 años.

Un dato que ha levantado alarmas en el mundo es que las mujeres que vivían hasta la edad de 90 años tenían más probabilidades de haber terminado una carrera, estar casadas, ser solventes económicamente y además tenían mejores hábitos alimentarios, menos problemas de salud e incluso de sobrepeso.

Pero hay estudios que revelan una realidad que, al menos en muchos países, está más apegada a los resultados del estudio del Royal College of Obstetricians and Gynaecologists y que señala que la edad promedio en la que las mujeres se embarazan en la actualidad es a los 29 años de edad, mientras que en 1968 era 23, precisamente porque se enfocan más en vivir ciertas experiencias antes de la maternidad.

Pero también reveló un dato alarmante: cada vez son más las mujeres que se convierten en madres por primera vez después de los 35 años.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips