Sección Columnas

La Caldera

Domingo, 1 de Enero de 2017 22:34
Visitas: 1370Comparte en:

*DURO INICIO DE AÑO

EL 2017 ya llegó, con fuertes vientos y con fuertes aumentos a productos y servicios. Como ya sabe los combustibles fueron los primeros en subir de precio este año con hasta un 20 por ciento por litro y es el detonante principal de otras alzas que ya están en puerta.

El primer minuto aumentaron los pasajes del transporte foráneo de pasajeros de algunas líneas, el peaje de las casetas de cobro; viene aumento a el gas LP y todos los productos que requieran de traslado.

Por lo pronto ya está anunciado entre un cinco a ocho por ciento más, para los refrescos y para las frituras a partir del próximo lunes.




*AUMENTOS COLMAN A CHIHUAHUENSES

POR OTRO lado el temas de las protestas contra el gasolinazo, se reflejaron en la entidad el último día del año pasado con la toma de la caseta de Camargo, y según lo anunciado este martes podría haber una movilización estatal que incluyen las casetas de peaje, autopistas, vías ferroviarias, las platas de distribución de Pemex y las propias gasolineras.

La magnitud del enojo social no son predecibles, ante un golpe a la economía de esta naturaleza; el llamado a las manifestaciones en calma y dentro del marco legal, es la sugerencia de todos.



*MARU PRESUME FALSAS PROMESAS

MARU Campos, la alcaldesa de Chihuahua, envió un video mensaje a través de las redes sociales. El mensaje manifiesta buenos deseos para este año que inicia y el compromiso de mejores tiempos, desde luego en el ámbito municipal.

Maru asegura que han venido alcanzando la mayoría de los compromisos de campaña, y que este 2017 será un mejor año con mayores alcances, lo que no menciona ni explica, es que la promesa de municipalizar Vialidad y la Junta de Aguas, quedarán para otra administración municipal.



*REGRESAN LABORES GUBERNAMENTALES

HOY retorna la burocracia estatal a sus actividades convenciones, pero con la mala noticia de que cientos van a ser recibidos con la carta renuncia en mano.

Hace unos días, durante las vacaciones, los jefes de departamento y la jerarquía vertical, recibió un oficio de la Secretaría de Hacienda, en donde se les notificó que a partir del dos de enero, deben adelgazar la nómina un 15 por ciento, desde luego en lo que respecta al personal.

La disminución significará la salida de unos dos mil empleados del gobierno estatal, la mayoría, según se ha dicho de las áreas administrativas; las secretarías que más van a abonar al desempleo son Desarrollo Social, Educación, Fiscalía General y Salud.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas