Sección Tips

6 maneras de iniciar bien el 2017, según las tradiciones más efectivas

Domingo, 1 de Enero de 2017 10:11
Visitas: 1425Comparte en:

Estamos a pocas horas de terminar el año, sin duda, nos deja con muchas lecciones aprendidas: crecimos, disfrutamos, reímos, perdimos seres amados, encontramos unos cuantos buenos amigos en el camino, cumplimos algunas metas personales y otras tantas familiares, nos trajo desafíos que supimos superar con éxito y por supuesto que también algunos de ellos nos enseñaron que a veces necesitamos dar un poco más de nosotros mismos para poder derribar barreras. Y es que el término de año nos llena de balances y nos entrega la oportunidad de continuar llenos de energía un nuevo año de vida.

Y pareciera ser que aquellas 12 campanadas que toca el reloj para dar comienzo a una nueva vida, nos entregan una especial ilusión, tanto así que no podemos dejar de disfrutar de aquellas tradiciones que "nos ayudan" a tener un mejor año. Te invito a leer algunas de ellas que quizás puedan darte una mano este 2017:

1. Saca las maletas

Si lo que deseas es viajar mucho este año, entonces es momento de comenzar a desempolvar las maletas o bolsos que tienes guardados en tu armario (closet). Las necesitarás para que cuando el reloj marque las 00:00, puedas tomarlas y salir a dar una vuelta cerca de casa. Se dice que así tendrás asegurados algunos destinos durante los siguientes 12 meses.

2.Ropa interior colorida

Se dice que puedes usar diferentes colores de ropa interior, según el propósito que tengas para el año entrante. El truco está en que deben regalarte la prenda, asi que es horade organizarse con el resto de la familia para que todos estrenen su ropa interior, según la necesidad de cada uno.

Rosado o Rosa

Si lo que deseas es atraer prosperidad y buena suerte para el resto del año, entonces debes utilizar una prenda de este color.

Rojo

Si lo que estás buscando es afianzar el amor, entonces el rojo es el color indicado para estrenar durante la noche vieja.

Naranja

Para un año intenso, es hora de recurrir al color coral o anaranjado.

Azul

Si deseas enfrentar nuevos proyectos y que estos lleguen a buen puerto, entonces lo mejor es comenzar el año utilizando una prenda de color azul.

3. Encender velas

No solo para crear un buen ambiente, sino también para poder pedirle al destino que nos de una mano con lo que resta del año. El secreto está en encenderlas según el significado de cada color.

4. Vestir de blanco

Algunos creen que esto les da la posibilidad de abrirse a nuevos caminos, de encontrar mayor paz y tranquilidad.

5. Barrer la casa

Como una manera simbólica de dejar atrás las malas experiencias, muchas personas creen que para comenzar el año de buena manera hay que barrer la casa. Lógicamente debes esperar primero las 12 campanadas.

6. Que el primer paso, sea con el pie derecho

De manera literal, dicen que para tener un año exitoso en todo el sentido de la palabra, entonces debes partir caminando con el pie derecho.

Seguramente hay muchas más tradiciones que seguir utilizando, lo importante es que el 2017 sea recibido de la mejor manera para que cada día se convierta en la oportunidad de crecer un poco más, convirtiéndonos en mejores personas. ¡Feliz Año Nuevo!

Edición: Arnoldo Rodríguez

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips