Sección Tips

3 pasos para ser inmensamente feliz

Viernes, 30 de Diciembre de 2016 09:20
Visitas: 1504Comparte en:

Siempre tenemos la oportunidad de tener una buena actitud. Claro, es fácil cuando tenemos salud, dinero y amor, pero ¿qué pasa cuando hay problemas? ¡Ni hablar de las enfermedades! Esas situaciones incómodas nos desestabilizan, pero sí hay manera de mantener una actitud positiva y hoy te la quiero compartir.

Quizá para nosotros no es fácil, pero conocemos personas que a pesar de un dolor moral o físico siempre sonríen a quienes los rodean, se mantienen positivos y sólo nos hacen cuestionar cómo lo hacen.

Para que tú también puedas ser así, quiero compartirte tres estrategias que serán de gran beneficio a tu vida y a las de quienes te rodean :

1.- Ten cuidado con las afirmaciones

Diariamente afirmamos frases o actitudes negativas que hacemos realidad. No expreses frases como “¡qué torpe soy!” o “siempre me equivoco”. O por ejemplo, vemos personas que afirman que a las doce del día “es la hora de su dolor de cabeza” ¡y sienten que les duele la cabeza! Invocan la presencia de enfermedades o malestares que no tienen, pero las sienten.

¿Y si inicias el día diciendo que serás feliz? Prográmate desde que despiertas. Sí, las adversidades pueden presentarse y pueden ser terribles pero te dejarán una enseñanza, no son inútiles.

2.- Sé consciente de tus agradecimientos

Haz una lista de todo lo bueno que te ocurre en el día, la semana, el mes o el año, esto te ayudará a ver lo bueno que hay en tu vida, te sentirás animado y motivado.

3.- Cuida tu postura

Aunque no lo creas, la postura de tu cuerpo influye mucho en tu estado de ánimo. ¿Qué postura toma una persona cuando es presa del pesimismo? La mirada, siempre hacia abajo. Sus movimientos, lentos. Su sonrisa, ausente.

Cuando te sientas triste o abatido por alguna situación adversa, evita que la postura de tu cuerpo envíe mensajes a tu subconsciente que ocasionen una mayor sensación de abatimiento.

Alguien positivo camina o se sienta derechito, sonríe, observa con atención, escucha con todos los sentidos, sonríe y más.

Al emplear estas tres técnicas tendrás todo para disfrutar el nuevo año ¡ánimo! Hasta la próxima.

Por César Lozano

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips