Sección Tips

Así harás que rinda más la gasolina

Jueves, 29 de Diciembre de 2016 08:40
Visitas: 3376Comparte en:

En unos cuantos días comenzará la liberalización de los precios de la gasolina, lo que provocará un alza en el costo del combustible. Por ello le mostramos una serie de recomendaciones para cuidar el rendimiento y su bolsillo.

La información está basada en datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la llantera BF Goodrich.

1.Cargar gasolina antes de vaciar el tanque: No espere a que se vacíe. La evaporación del combustible se acelera cuando el tanque de depósito se encuentra por debajo de la mitad. Por eso en cuanto se muestre que el tanque esté a la mitad, aproveche para cargar.

2. Dar mantenimiento: Afinar el motor cada seis meses o cuando se acumulen 10 mil kilómetros, genera un ahorro en gasolina del 10 por ciento.

3. Controlar la velocidad: conducir por arriba de 100 km/h genera un gasto de combustible del 16 por ciento. Lo ideal es manejar entre 50 y 80 km/h. También se sugiere que luego de un alto total, acelere gradualmente, deben pasar cinco segundos para alcanzar 20 km/h.

4. Cuidar las llantas: es importante mantener la presión adecuada de las llantas, lo que permite ahorrar hasta un 25 por ciento de gasolina.

5. No “caliente” el motor: en la actualidad, los modelos más recientes no necesitan calentar el automóvil ni acelerar al prenderlos pues los lubricantes modernos protegen a los motores.

6. Cuidar el peso que carga: transportar un exceso de carga crea tensión en el motor del vehículo, lo cual se traduce en un mayor gasto de combustible. Quitar 45 kilos de peso puede mejorar el rendimiento de gasolina.

7. Modelos recientes: Si tiene posibilidad, adquiera vehículos de modelos más recientes, ya que son más eficientes en el uso de gasolinas.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips