Sección Columnas

La Caldera

Lunes, 26 de Diciembre de 2016 21:15
Visitas: 1061Comparte en:

*VUELVE EL PÁNICO POR DESABASTO DE GASOLINA

AUNQUE las autoridades han salido nuevamente a desmentir el desabasto de gasolina que existe en la entidad, la situación es otra, varias de las gasolineras al menos de la capital del estado, han cerrado por la falta del combustible y las largas filas se vuelven a hacer presentes ante el nuevo desabasto que existe.

En junio todo el mundo acusó del desabasto al entonces gobernador César Duarte, la crisis fue dura y varios días estuvieron varias gasolineras sin prestar servicio por la falta del combustible que en aquel entonces las autoridades aseguraron estaba siendo repartido con normalidad.

Aunque Pemex acusa a una empresa gasolinera de hacer correr el rumor, el cierre de gasolineras en varios puntos de la capital se ha hecho presente, las largas filas han provocado que la ciudadanía entre en pánico y vean la nueva escases como un problema grave en esta temporada.

Por lo pronto la versión de Pemex, ha sido nuevamente desmentida, el cierre de las gasolineras por la falta se hace presente y quizá en estos días o en cuestión de horas inventen otra historia para intentar tapar el verdadero desabasto que afecta a miles de chihuahuenses.




*PUNTO FINAL AL DUARTISMO

CUATRO días es lo que le queda al resto del “Duartismo” que sigue vivo en las dependencias del Gobierno del Estado, pues el mero 31 de diciembre caduca su último contrato y será ese día cuando sin mediar palabra tendrán que desalojar las oficinas que ocuparon por los últimos seis años.

A unos cuantos y solo a aquellos que demostraron que su le ponían al camello, les regalaron otros tres meses de prueba, esta semana comenzaron a firmar mini contratos de tres meses para darles oportunidad de trabajar y dejar por un lado los colores partidarios, a los que no les extendieron la invitación para signar un nuevo contrato, simple y sencillamente iniciarán el año nuevo como desempleados.

Si usted es de los que trabaja en alguna dependencia de gobierno y no fue llamado por su jefe para firmar un nuevo contratito de tres meses, ni se aparezca en enero pues a principios de mes saldrán a dar la cara el gobernador y sus fieles secretarios para anunciar el recorte de personal y el nuevo programa de “austeridad”.

Ahora sí se verá el nuevo amanecer en las dependencias gubernamentales, los que se van verán un cielo gris y los que entran gozarán de las mieles del paraíso que disfrutarán por los venideros cinco años.




*ARDE LA SIERRA EN PLENO INVIERNO

LA SIERRA chihuahuense vuelve a escena tras revelarse la situación en la que por años han vivido los pobladores de las rancherías y cabeceras municipales; los narcotraficantes, dueños y amos de la zona serrana, implementaron los famosos toques de queda, en la que solo ellos dicen a qué hora pueden salir los pobladores.

Los cuatro ejecutados del pasado domingo y el decapitado que fue localizado el día de ayer, dejaron claro que en las serranías los delincuentes son quienes ejercen su ley, los toques de queda no son un rumor y menos un secreto a voces entre los sierreños, son realidades que viven a diario los pobladores de la famosa y turística Sierra Tarahumara.

Aunque se dijo que el toque de queda, comienza a eso de las ocho de la noche, la realidad es que desde las cinco de la tarde, los pobladores no pueden salir de los pueblos y deben permanecer en sus viviendas para no ser levantados por la gente que trabaja para el cartel en turno.

De esto las autoridades dicen desconocer la situación, pero los pobladores, repartidores de abarrotes, empleados de programas sociales, empresarios y hasta ediles, saben de la ley que existe en aquellos terrenos y que nadie puede violentar, o simple y sencillamente aparecen ejecutados a la orilla de una carretera, si bien les va.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas