Sección Tips

7 errores que están alejando a tus hijos de tu vida

Lunes, 26 de Diciembre de 2016 08:56
Visitas: 1369Comparte en:

Los hijos no llegan al mundo con un manual y aunque como papás buscamos lo mejor para ellos, hay cosas que podemos hacer sin mala intención que terminarán arruinándoles la vida ¿quieres saber qué errores son? Quizá estás a tiempo de evitarlos…

Hay actitudes que son cruciales en la vida de los hijos, no basta con decir las cosas, también hay que demostrarlas y por eso queremos compartirte esos grandes errores que se pueden cometer con los hijos para prevenirlos :

1.- No confiar en ellos

Es normal pensar que la vida te ha enseñado tanto que tienes o sabes todo lo necesario para llevarlos por el buen camino pero ¿y si ellos quieren otra cosa? Al confiar en ellos les enseñarás a tener seguridad en lo que hacen, sabrán que si se equivocan tú estarás ahí para ayudarles a levantarse, con esta práctica aprenderán a tomar las mejores decisiones.

2.- Destruir sus sueños

Como papá o mamá uno puede tener grandes expectativas, pero eso no quiere decir que son la única opción para tus hijos, conoce sus sueños y ayúdales a hacerlos realidad. Tú eres su primer y más importante respaldo, sin eso se sentirán solos en el mundo.

3.- No escucharlos o limitarlos

Cuando te quieren contar algo o cuando te piden ayuda, escúchalos con todos tus sentidos, conoce las razones que les llevaron a actuar de tal manera y no hagas un juicio o una opinión a la ligera.

4.- Mentirles

La honestidad puede doler pero siempre será preferible a un engaño. Los hijos siempre se dan cuenta de lo que ocurre y el hecho de que les mientas es una de las más grandes ofensas que puedes hacerles.

5.- Permitir que vean cómo discutes con tu pareja

O peor aún, algún tipo de maltrato. Por una parte los lastimas porque lo que se supone debe ser su soporte está en muy mal estado, también les enseñas que así es como se arreglan los problemas en la pareja y provocarás que tus hijos sean abusivos o sumisos con quien decidan formar una familia.

6.- Abandonarlos

Este punto es delicado porque el abandono se da de muchas formas. Quizá te separaste de tu pareja y no están contigo, pero esto no es motivo para que la relación se deteriore, una vez que un hijo nace se es mamá o papá para siempre, demuestra tu amor con visitas, llamadas, apoyo en momentos importantes, hazle sentir que siempre estarás a su lado en todos los sentidos.

También se puede abandonarles por estar metidos en el trabajo, por no dedicarles tiempo, por no compartir con ellos o ignorarlos, estar físicamente a su lado pero emocionalmente muy lejos ¡acércate! Para tus hijos eres su modelo a seguir, la fuente de su amor propio, de su seguridad y nada llenará más tu corazón como estar feliz con ellos, compartir momentos, verlos reír o que te digan (o demuestren) cuánto te quieren.

7.- Darles todo

Por más amor que se tenga siempre debemos marcar límites y respetarlos, pues de lo contrario estaremos creando seres que se convertirán en adultos agresivos, impacientes, tercos, berrinchudos…bueno, entiendes la idea. Por amor coloca los límites que puedas cumplir, hazles ver las consecuencias de sus actos y la importancia de trabajar por lo que se quiere, es el mejor regalo que les puedes dar pues les hará la vida más sencilla.

Al seguir estos consejos estarás sentando las bases en la vida de tus hijos para que sean adultos plenos, felices, sanos en todos los sentidos, los educarás para la vida.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips