Sección Tips

3 consejos para NO estar triste en Navidad

Domingo, 25 de Diciembre de 2016 11:33
Visitas: 1141Comparte en:

Por tradición la época navideña es la mejor para desear bendiciones y bienestar, es un tiempo de alegría, reencuentros y diversión, perfecto para crear nuevas vivencias. Pero no todo es hermoso, algunos sufren durante esta temporada, la nostalgia, la tristeza y la depresión pueden invadir su corazón ¿cómo hacer para que no te ocurra? Hoy quiero compartirlo contigo.

En este tiempo es fácil detectar a personas tristes, puede ser que recuerden a quien ya no está o dándole demasiada importancia a lo que les falta en lugar de celebrar lo que se tiene, disfrutan haciendo una lista de errores en lugar de sus logros.

Hay tres puntos que te invito a considerar para que evites la nostalgia de esta Navidad :

1.- Haz un inventario de las cosas buenas que te ocurrieron durante el año

Recuerda las bendiciones, los buenos momentos, los éxitos, las buenas personas que llegaron a tu vida. Enfócate en lo que sí tienes y no en lo que te falta, esto te hará sentir que no fue tiempo perdido, elevará tu autoestima y te sentirás bien contigo mismo.

2.- Fomenta la unión familiar

Nada como el apoyo de tus seres queridos para afrontar los momentos tristes. Es el momento de descansar y dejar atrás esas ocupaciones que te alejaron de tus seres queridos. Evita estar solo en estas fechas, comparte alegría, sal de casa, diviértete, todo esto te animará. Si no tienes familiares cerca, recurre a tus amigos.

3.- Haz algo por otras personas

Ayudarle a otros siempre será la mejor terapia. Dar es el nivel de vida más elevado porque nos hace tomar una mejor actitud ante las adversidades. Recuerda esta frase “Lo que marca la diferencia no es lo que tiene, sino lo que hace con lo que tiene”.

Otra recomendación es hacer ejercicio. Esto le da balance a tus hormonas, reduce tu estrés, cansancio y tristeza y te llena de energía y felicidad.

Toma en cuenta estas recomendaciones y no permitas que la nostalgia te amargue esta Navidad. Hay un proverbio chino que dice: “No puedo evitar que las aves de la tristeza vuelen sobre mi cabeza, pero lo que sí puedo evitar es que aniden en mi pelo”. Recuerda que tú eres quien controla las situaciones de tu vida con tu actitud, ánimo. Hasta la próxima.

Por César Lozano Edición: David Moya

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips