Sección Tips

Trucos para ahorrar en la cena de Navidad

Viernes, 23 de Diciembre de 2016 09:10
Visitas: 1606Comparte en:

Uno de los quebraderos de cabeza que más afectan para esta fechas es pensar en cómo ahorrar en la cena de Navidad porque, aunque creamos que lo tenemos todo controlado, siempre acabamos comprando más de lo que teníamos previsto y los gastos se disparan.

Calcula tu presupuesto

El siguiente paso para saber cómo ahorrar en la cena de Navidad es calcular un presupuesto ajustado un vez sepas el menú que vas a elaborar. Se trata de no salirte del presupuesto y no comprar cosas que no necesitas para la cena, así evitarás gastarte más dinero del que tenías planeado.

Busca alternativas a productos caros

Si bien es cierto que algunos productos como el pavo o los mariscos ya son caros de por sí y más en estas fechas, siempre podemos optar por buscar alternativas a estos ingredientes para ahorrar en la cena de Navidad aún más. Por ejemplo, en vez de utilizar para cenar pavo o capón, podemos hacer pollo relleno o magret de pato; y en vez de utilizar cordero, cochinillo o solomillo, podemos preparar una pierna de cerdo al horno o un conejo al horno con patatas.

Aprovecha las ofertas

Otra buena forma de saber cómo ahorrar en la cena de Navidad es dedicar un tiempo a buscar ofertas y comparar precios en varios supermercados o desde casa por Internet. Muchos de los establecimientos de comida, supermercados y grandes superficies tienen grandes ofertas en productos de alimentación ya desde el mes de noviembre, así que fíjate en los 2x1, 3x1, precios por unidad o precios por kilo y, si sale a cuenta, no te lo pienses y compra directamente todo aquello que puedas conservar o congelar hasta la cena de Navidad.

Gasta poco a poco

Lo por que puedes hacer para ahorrar en la cena de Navidad es comprarlo todo a última hora, así que si no quieres gastarte más dinero del que deberías, te aconsejamos que gastes tu dinero escalonadamente, es decir, poco a poco y mes a mes hasta la fecha señalada.

Todos participan trayendo algo

Si no puedes permitirte pagar tú toda la comida, no te preocupes porque siempre tienes la opción de decirle a tus familiares o amigos que traigan algo cada uno. Por ejemplo, mientras unos traen unas botellas de cava, otros pueden traer el postre y otros algunos aperitivos con hojaldre. Así no tendrás que gastarte tanto dinero tú solo, podrás ahorrar en la cena de Navidad y habrá comida para todos los gustos. Eso sí, tiene que ser algo que puedan transportar fácilmente y que se pueda conservar correctamente hasta que empecéis a comer.

Aprovecha las sobras

Tras haber invertido tiempo y dinero en pensar, comprar y hacer tu menú navideño, lo mínimo que puedes hacer, una vez pase ese día, es aprovechar todas las sobras que tengamos para elaborar otras recetas o platos con esos ingredientes sobrantes.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips