Sección Columnas

La Caldera

Miercoles, 21 de Diciembre de 2016 22:19
Visitas: 1028Comparte en:

*HOY AVALAN MÁS DEUDA PARA CHIHUAHUA

LA PROPUESTA de Ley de Ingresos ya pasó su primera prueba de ácido ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto, en donde sólo la diputada priísta, Adriana Fuentes Téllez, votó en contra el punto de una nueva bursatilización hasta por cuatro mil millones de pesos.

La propuesta inicial era contratar deuda por esta vía por dos mil 800 millones de pesos, pero ahora se dejó abierta la posibilidad de elevarla hasta cuatro mil millones, lo que sumaría una bursatilización por cinco mil 800 millones, en lo que va de la presente administración estatal, si se toma en cuenta que ya se solicitaron mil 800 millones.

En pocas palabras la deuda de Chihuahua se incrementa cada día más y antes quienes estaban en contra ahora están a favor y viceversa, mientras que Jhony Town, sigue con el agua hasta el cuello.

Finalmente son políticos en donde sólo el color cambia. Este jueves la propuesta será votada en el pleno y, pues nada, se va a aprobar.




*ALEX A LA DEFENSA DE DUARTE

HABRÁ que ver si no le sale el tiro por la culata, como dice la sabiduría popular, al diputado federal Alejandro Domínguez por defender a capa y espada la inocencia del ex gobernador, César Duarte Jáquez y su expulsión del Partido Revolucionario Institucional, por hechos de corrupción

El buen Alex asegura que no existe ante el PRI, argumentos suficientes para que se suspenda y/o expulse al ex mandatario estatal, habría que esperar la opinión de la Procuraduría General de la República.

Esta defensa en la que incluso señala que se trató de una “volada”, le puede salir muy caro al priísta, sobre todo en sus presentes y futuras aspiraciones, pues no se puede defender lo indefendible.




*AMARGA NAVIDAD PARA BURÓCRATAS

EL PODER Ejecutivo se ha convertido en El Grinch navideño, luego del anuncio de un recorte del 15 por ciento del personal, lo que significa la que mil burócratas perderán sus empleos.

Se trata de un programa de ajuste económico en donde se pretende equilibrar el gasto con el ingreso, explicado de esta manera por el secretario de Gobierno, César Jáuregui Robles.

Los despido inician en enero y se supone que las áreas más afectadas serán las administrativas y las que no se tocarán son las de Salud, Educación y Seguridad Públicas.

Malas noticias para la burocracias a escasos días de que se celebre la Navidad.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas