Sección Columnas

La Caldera

Martes, 20 de Diciembre de 2016 22:13
Visitas: 1364Comparte en:

*CORRAL NO ENCUENTRA 10 MIL MDP

EN EL último reporte del gobierno de Javier Corral, indica que la pasada administración, dejó un hueco económico de siete mil 200 millones de pesos, por lo menos hasta lo que se lleva en minuciosa revisión.

Lo más seguro es que la cantidad de recursos económicos que no han encontrado, va a seguir en aumento. El faltante para los recursos que maneja Chihuahua, no justificarían el quebranto económico y una deuda por 50 mil millones de pesos que ahora cargan los chihuahuenses de hoy y quienes nazcan en esta tierra en los próximos 30 años o tal vez más.

El diputado federal, Juan Blanco quien nadie sabe qué andaba haciendo en el congreso local, dijo que el desfalco de Duarte Jáquez es por 10 mil millones de pesos y que el dinerito debe de ser repuesto a las arcas estatales.

La estimación puede ser que esté muy cercana a la realidad, pero eso de que serán reintegrados a los chihuahuenses, la verdad que resulta por creíble, aunque aún es de madrugada y esos procesos requieren de tiempo para observar el sol.




*FGE ARRECIA VS EL DUARTISMO

EN LA misma línea la Fiscalía General del Estado, integró 60 carpetas de investigación en contra de igual ex servidores públicos de la pasada administración estatal, de esa cantidad a la mitad se les van a fincar responsabilidad penal, es decir, pueden ir a la cárcel.

Aunque el proceso va para rato, se le va a meter el acelerador en contra de los titulares de Educación y Cultura, Pensiones Civiles del Estado, Secretaría de Salud, Fiscalía General del Estado y Junta Central de Aguas.

Los nombres por ahora son lo de menos y menos cuando están se les ha fincado un procedimiento de responsabilidad penal. Muy pronto la Fiscalía General va a filtran más detallitos sobre el tema.




*MARIACHI SIN TEQUILA Y PUNTO

EL ESTADO reiteró que la Plaza del Mariachi no tendrá permiso para venta y/o consumo de bebidas alcohólicas y ahora la negativa que más bien parece excusa, es que una sola empresa, pretendía obtener 12 permisos.

En algún momento dicho lugar tendrá permisos para operar ese giro, si no pues cuál es el chiste de construir una plaza del mariachi sin tequila y una millonaria inversión.

Son otros intereses que están muy lejanos, a los temas relacionados con la inseguridad o la salvaguarda de la familia.

Solicitar varios permisos por una sola empresa no es nada nuevo, cuando por lo menos, 500 permisos que operan en la capital, fueron otorgados a dos empresas, las cerveceras, pues para ser más claro.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas