Sección Columnas

La Caldera

Lunes, 19 de Diciembre de 2016 22:24
Visitas: 843Comparte en:

*MISAEL OTRA VÍCTIMA DEL DUARTISMO

AHORA resulta que hasta el boxeador chihuahuense, Misael Uziel Rodríguez Olivas, medallista en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es otro damnificado de la pasada administración estatal.

El Chino Misael se hizo viral como ahora se dice en el lenguaje digital, por haber boteado en los camiones y cruceros, para financiar el viaje a Brasil, debido a que el gobierno de Duarte le dijo que no había recursos para este tipo de actividades.

Cuando El Chino ganó la medalla de bronce, el ex gobernador Duarte, prometió públicamente al boxeador una casa habitación, beca del 100 por ciento para sus estudios y un puesto en el Instituto Chihuahuense del Deporte.

El medallista ha dado media centena de vueltas ante las autoridades que se fueron y las que llegaron y ya de plano le dijeron que le busque por otro lado, pues las promesa de Duarte no serán cumplidas por esta administración, como si el boxeador que dio gloría a México y Chihuahua, fuera el responsable las desaciertos de la anterior administración.




*PROVEEDOR ESTRELLA DE DUARTE AL BANQUILLO

LA FISCALÍA General del Estado, confirmó que está buscando a Jaime Agustín Fong Ríos, sobrino del gobernador César Duarte y su esposa Bertha, para que aclare las millonarias facturas que cobró al Estado y municipios de Juárez y Chihuahua cuyo total supera los mil millones de pesos en los tres años recientes.

Fong Ríos es propietario de la empresa Fritag S.A de C.V que vendió de todo al Estado, se le pagó más que de manera puntual, pero facturó a precios exorbitantes y fue el ganador de todas las licitaciones en las que participó, pese a las irregularidades.

La empresa ya lo habíamos anotado, despareció semanas después de la derrota priísta y ahora exhibe vía internet ventas de equipo de cómputo HP, a quien por ciento le falsificó actas constitutivas como distribuidor, pero desde la ciudad de Guadalajara y Distrito Federal.

Existen versiones que apuntan a Fong Ríos ya radica en una ciudad fronteriza, pero de los Estados Unidos.




*UNA PIFIA LA SANCIÓN VS NARCOCORRIDOS

UNA VERDADERA pifia fue la multa que le hicieron las autoridades municipales al primer valiente que se animó a entonar narcocorridos en la capital; Régulo Caro no fue detenido y la apenas supera los 150 mil pesos.

Javier Garfio fue el promotor de dicha reglamentación, en su administración exigían a los organizadores la fianza de 300 mil pesos, ahora la gente de Maru se conforma con 150 mil y sin meter a los separos a los intérpretes.

Régulo Caro se burló de las autoridades en su cara, las cuales ha decir del Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, no realizaron ninguna detención para no hacerle fama al cantante quien fue prácticamente protegido para violentar el reglamento municipal.

Era de esperarse una situación de esta tipo, nadie sabe a ciencia cierta hasta donde se puede llegar con el reglamento municipal, así que decidieron dejarlo pasar y abrirle las puertas a los cantantes de este tipo de música.




*BAJAN PRESUPUESTO PARA 2017

HOY sería votado en el Congreso del Estado el presupuesto de ingresos y egresos correspondiere al año 2017, pero como las cosas no fueron tan claras en el tema de una nueva bursatilización, la noche de ayer la votación fue bajada por la diputada Adriana Fuentes.

Todo marchaba bien para la gente de Corral, pero no contaron con la astucia de la legisladora quien de último momento se percató de lo que pretendían hacer con una nueva deuda de 4 mil millones de pesos.

Será hasta el próximo jueves cuando los legisladores suban el tema a votación, son dos días en los que tendrán que negociar de una u otra manera para que Javier Corral siga los pasos que Duarte le enseño en el tema de las bursatilizaciones.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas