Sección Columnas

La Caldera

Jueves, 15 de Diciembre de 2016 22:52
Visitas: 1897Comparte en:

*EL SISTEMA SE APODERA DEL ICHITAIP

NADA nuevo en este azul y gélido cielo en la elección o selección de los tres nuevos comisionados, que a partir del dos de enero serán parte del Pleno del Consejo General del ICHITAIP.

La mayoría panista en el Congreso eligió al primer, tercero y noveno lugar de la lista de los 10 mejores calificados, tras dos exámenes y la revisión de los perfiles.

El ideal sería que hubieran llegado los mejores calificados con Rodolfo Leyva en primer lugar, Adolfo Rico Vásquez, quien ostentó el segundo lugar y Alejandro de la Rocha, pero no fue así, al priísta Rico Vásquez se le sacrificó por su condición de tricolor, así de simple y sin necesidad de buscarle cinco patas al gato.

Por lo tanto se designó Amelia Lucía Martínez Portillo, quien ocupó la novena posición de la lista, por lo que, como dirían los antiguos pensadores de izquierda, se impuso el sistema.




*CORRAL SIGUE LOS PASOS DE DUARTE

PARECE que la idea de que los empresarios chihuahuenses le entren al rescate de las finanzas estatales, va tomando forma y todo es cuestión de analizar los mecanismos fiscales-legales para que así ocurra.

Por lo menos en la mente de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, prevalece la intención de que los empresarios adelanten el pago de impuestos.

Parece una buena estrategia si se piensa en el corto plazo, pues si se prolonga, sería otra forma de endeudar al Estado, por aquello de atraer y utilizar recursos que serán captados en el futuro.

Algo así como Duarte con los ingresos carreteros pero en menor tamaño, no habrá dinero en los próximos años y todo lo que entre se gastará en deudas con proveedores.




*EPN LE DA SU NAVIDAD A CORRAL

POR CIERTO o por lo menos en el supuesto está la entrega de 435 millones de pesos por parte de la Federación, en los próximos días para que el gobierno del Javier Corral, cierre con los mínimos el año que está a punto de fenecer.

Estos recursos podrían estar acompañados de mil millones de pesos que también se supone, adelantará la Federación de las partidas presupuestales de 2017.

Si este escenario se convierte en realidad, provocaría que no se vaya a caer en una parálisis financiera, de la que por cierto, se está muy cerca, por lo menos es lo que dice.




*SE UNIFORMAN MARU Y CORRAL

LAS ADMINISTRACIONES municipal de Maru Campos y la estatal de Javier Corral, iniciaron el cambio de colores de decenas de edificios públicos, incluyendo las canchas deportivas, centros de salud y hasta centros comunitarios.

Cierto es que cada administración puede colocar los colores o emblemas para darle un sello personal, pero en tiempo de crisis sería bueno esperar mejores tiempos, pues hacer un cambio tan radical en todas partes genera un costo muy alto para las quebradas finanzas del estado y municipio.

El ejemplo que más atrae la atención en la sustitución del color rojo del edificio de la Secretaría de Salud por un azul cielo, cuando se supone que o hay dinero ni para el paracetamol y la dependencia ya invierte los recursos en eliminar el tradicional rojo PRI.

De igual forma están en el IMPE o el segurito social del municipio, en donde desde el primer día se ordenó pintar las paredes y colocar una gran manta en donde dejaban claro que el PAN era el dueño y amo del changarro.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas