Sección: Estatal

Cientos de hombres armados desataron balacera en Madera

Viernes, 14 de Octubre de 2016 08:09
Visitas: 4471Comparte en:

Madera, Chih.- Según personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), la balacera que ocurrió el pasado martes en el municipio de Madera, fue una emboscada que sufrió un grupo del crimen organizado que controla la zona del ejido El Largo Maderal que era liderado por un hombre apodado “El Nacho”, quien falleció en tiroteo.

Se dice que en el enfrentamiento murieron más de 10 personas, pero en el lugar solo fueron localizados 5 cadáveres calcinados, 2 dentro de los restos de una camioneta quemada y 3 más en el exterior, entre estos estaría “El Nacho”. Se comenta que otros cadáveres se los llevaron sus compañeros y en el lugar de la balacera sólo dejaron los cuerpos quemados.

Durante la tarde de ayer jueves, pobladores del municipio de Madera aseguraron que había varias personas muertas a balazos en las cercanías a la ranchería conocida como “La Piedrera”, cerca de la comunidad llamada La Norteña, solo que los soldados y policías estatales no les hicieron caso y no acudieron a esa zona. Trascendió que el grupo que efectuó la emboscada al parecer llegó de Sonora y Sinaloa recientemente a la zona Noroeste del estado.

Pobladores de la zona de El Largo Maderal aseguran que las personas que emboscaron a la gente de “El Nacho” fueron cientos de hombres que viajaban en decenas de vehículos de todo tipo, mismos que después de la balacera se dispersaron en grupos de al menos 20 unidades. Cabe señalar que luego de los atentados, los habitantes de El Largo Maderal han solicitado de manera desesperada el apoyo de las autoridades, “las que sean”, porque grupos armados ligados al narcotráfico se han apoderado del poblado.

Grupo Radiza Madera


Más de Madera