Sección: Estatal

Van 57 ejecuciones en primeros 10 días de gobierno de Corral

Viernes, 14 de Octubre de 2016 08:31
Visitas: 3165Comparte en:

Chihuahua, Chih.- A solo 10 días de haber iniciado el gobierno de Javier Corral, 57 personas han sido ejecutadas en el estado, recrudeciendo la ola de violencia que ya se venía dando desde inicio de año, mientras que las corporaciones de seguridad no se ponen de acuerdo.

Contabilizando desde el día de la toma de protesta el día 4 de octubre a la fecha se registraron 30 asesinatos en la Ciudad y el Valle de Juárez y 21 en la capital estatal, así como 4 en Madera y 2 en Parral.

Según la Fiscalía General del Estado, tan sólo en Ciudad Juárez, en lo que va de este 2016 se han registrado 394 homicidios, cantidad que ya superó todo el 2015 cuando ocurrieron 311 y el año aún no termina.

Sumado a la creciente violencia en el estado, se suma la quebrada situación financiera del estado, por lo que el fiscal del estado, César Augusto Peniche, indicó que no hay recursos para la seguridad en las zonas serranas, por lo que fueron anunciadas nuevas estrategias de seguridad, como la unificación de las fuerzas armadas del estado.

Edición y Redacción: Arnoldo Rodríguez

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Chihuahua