Sección: Estatal

Piden celebrar sin disparos ni ebrios al volante

Lunes, 31 de Diciembre de 2018 12:40
Visitas: 2454Comparte en:

Juárez, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) pondrán hoy en marcha operativos para inhibir los disparos con motivo del festejo de fin de año y además para retirar de las calles a guiadores que conduzcan bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que las personas que sean sorprendidas en posesión de un arma de fuego y/o disparando al aire será consignada ante la autoridad competente.

Las sanciones son más graves cuando se realizan disparos al aire con arma de fuego, lo que puede representar un peligro mortal una vez que los proyectiles desciendan, que podrían causar lesiones o hasta la muerte a terceras personas.

La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos establece severas penalidades que van de los dos hasta los 30 años de cárcel por la posesión y/o portación de armas de fuego, así como cartuchos y municiones. Por lo que la SSPM invitó a los ciudadanos a celebrar las festividades decembrinas en armonía y no exponerse de manera innecesaria.

Mientras que la Dirección General de Tránsito Municipal realizará un operativo con patrullaje en colonias y principales vialidades de la ciudad para sacar de las calles a guiadores que conduzcan bajo los efectos de las bebidas alcohólicas con el objetivo es detectar a conductores que manejen alcoholizados y que pudieran poner en riesgo su propia integridad o la de terceras personas.

La DGTM exhortó a la población que tenga planeado salir en Año Nuevo a divertirse en bares, a que lo haga con responsabilidad y que se busque un conductor designado o bien se contraten los servicios de un taxi o Uber para que no se registren fatalidades.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Juárez


Más de Local