Sección: Estatal

Aumentan ingresos a albergues

Lunes, 31 de Diciembre de 2018 10:37
Visitas: 708Comparte en:

El Paso, TX.- Las bajas temperaturas que se han registrado los últimos días en la región han provocado un incremento en el número de personas indigentes que acuden a albergues en la ciudad, se informó.

Este fin de semana el Centro de Oportunidad para Indigentes, que administra una red de 10 albergues en la zona Centro, reportó un aumento de asistencia a sus centros.

“Durante la noche del viernes y el sábado registramos un 30 por ciento más de indigentes que acudieron a nuestro albergue a pasar la noche”, indicó John Martin, director adjunto del albergue.

El Centro de Oportunidad para Indigentes provee 3 comidas calientes, albergue temporal o permanente, ropa y servicios médicos para las personas sin hogar. Dicho centro atiende en promedio a 400 personas cada noche en diversos programas, tales como el albergue de emergencia, la casa para familias, asistencia para veteranos y personas de la tercera edad.

Se estima que en la ciudad de El Paso mil 344 personas duermen en las calles cada noche, de las cuales 343 son niños, de acuerdo al más reciente conteo realizado por la Coalición de Personas Sin Hogar de El Paso.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza El Paso


Más de Local