Sección: Nacional

Muere por mordida de violinista

Sabado, 29 de Diciembre de 2018 16:45
Visitas: 2205Comparte en:

Saltillo.- Tras ser mordido por un arácnido, un hombre falleció cuando recibía atención médica en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Saltillo, Coahuila.

La víctima fue picada presuntamente por una araña violinista en su domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, de la capital.

Fue el pasado 26 de diciembre cuando el fallecido Isidro Salazar Hernández, ingresó a la clínica 2 del IMSS a las 09:40 horas, tras presentar un fuerte dolor y una hinchazón en una de sus piernas, informó la esposa del occiso.

Luego de varias horas de estar en observación ingresó a terapia intensiva donde perdió la vida el 27 de diciembre, las autoridades de salud no proporcionaron información sobre el caso.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía del estado tomaron conocimiento del deceso, pero el cuerpo no fue trasladado al Semefo para la necropsia correspondiente, sino a una institución de salud para efectuarle una serie de estudios.

Cómo saber que le ha mordido una araña violinista

Uno de los grandes problemas con la mordedura de este insecto es que difícilmente se siente cuando sucede. Los primeros síntomas después de la mordida son estos (pueden ser todos o sólo algunos):

Escalofríos

Picazón

Sensación general de malestar

Fiebre

Nauseas

Coloración roja o lila en un círculo que tendrá en medio el piquete

Sudoración excesiva

Úlcera en la zona de la picadura

Si tiene alguno de estos síntomas; vaya a urgencias de inmediato. No hay tiempo que perder; pues también se sumará las horas o días que tarden en conseguir el antídoto específico para el veneno.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional