Sección: Nacional

Recuperan 1 millón 600 mil litros

Sabado, 29 de Diciembre de 2018 09:35
Visitas: 1926Comparte en:

México.- Como resultado de las acciones implementadas a fin de contrarrestar el robo de hidrocarburo en territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad recuperaron un millón 632 mil 800 litros de carburante en los últimos 15 meses.

Derivado de los distintos operativos implementados del 16 de septiembre de 2017 al 26 de diciembre de este año, también fueron detenidas 490 personas relacionadas con la extracción y transportación ilegal del petróleo, las puestas a disposición del MP sumaron 624, se localizaron 5 mil 161 tomas clandestinas, se aseguraron 579 vehículos y otros 65 que contaban con reporte de robo fueron recuperados.

Desde su inicio, el gobierno del Estado de México, a través de la Policía estatal, implementa la Estrategia Integral de Seguridad aparejada a la impulsada por la administración federal.

En el contexto de la estrategia, basada en tareas de inteligencia, la Secretaría de Seguridad redobló esfuerzos en 28 municipios, además de crear corredores seguros en los que se atiende el tema de la extracción, transportación y comercialización ilegal de hidrocarburo.

Aun cuando se trata de un delito de orden federal, la Secretaría de Seguridad se ha sumado en el esfuerzo para combatir el huachicol, trazando rutas seguras de patrullaje, colaborando en materia de inteligencia y proporcionando toda la información a las autoridades respectivas del gobierno federal.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional