Sección: Nacional

AMLO da la espalda a titular del INE

Viernes, 28 de Diciembre de 2018 13:01
Visitas: 2415Comparte en:

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un espaldarazo al titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y ofreció apoyo al organismo para subsanar el recorte presupuestal que padecerá el próximo año.

"Le comento al presidente del INE que soy su aliado y le voy a apoyar, desde luego, de acuerdo a mis posibilidades, a mis límites, porque yo no tengo ningún poder absoluto, ni quiero tenerlo", planteó en rueda de prensa.

Luego que la Cámara de Diputados redujo al presupuesto del Instituto, el Mandatario sugirió ahorrar por la vía de recortes a las prerrogativas que el árbitro electoral suministra a los partidos.

"Reitero el llamado a los partidos para que devuelvan, regresen o no reciban la mitad de sus prerrogativas. Si son 5 mil millones (de pesos), ahí hay 2 mil 500 millones de ahorro. Vamos a ver qué responden los dirigentes de los partidos", dijo.

Ayer, Córdova anunció que el Instituto analizará un recurso jurídico para revertir el recorte a sus recursos aprobado en el paquete económico de 2019.

Edición: Carlos Vega

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional