Sección: Nacional

Mató a ladrón, vecinos pagan fianza

Jueves, 27 de Diciembre de 2018 08:04
Visitas: 3993Comparte en:

Ecatepec.- Daniel Barrientos Páez, pasó 12 largos días en penal de Chiconaulta, en Ecatepec, Estado de México, lugar donde para un policía interno es un riesgo de muerte, pues es una de las prisiones más violentas y hacinadas del país.

Todo sucedió el pasado 6 de Diciembre, cuando el oficial Barrientos acudió a una llamada de auxilio por un asalto que acontecía en la colonia Nueva Aragón, en la CDMX, apenas llegó al lugar, y el oficial fue recibido a balazaos por los ladrones, motivo por el que el respondió la agresión de la misma manera.

Gracias a sus conocimientos con el uso de las armas, Baerrientos hizo huir a dos delincuentes e hirió a otro más, este último falleció momentos después en un hospital por las heridas recibidas.

Por ese motivo, el oficial que cumplió con su deber, fue presentado al juez acusado de “homicidio” del civil, incluso vecinos del lugar, al enterarse de esto, acompañaron al policía hasta el ministerio público para ver que no lo encarcelaran, luego se les avisó que solo sería un trámite y lo dejarían en libertad, por lo que se retiraron.

Sin embargo, un juez, le puso de inmediato una fianza de ¡ 150,000 pesos ! al policía, obvio él no contaba con esa cantidad para poder evitar la cárcel, y finalmente, pese a lo dicho a los vecinos, Barrientos Páez fue enviado al penal de Chiconautla.

Al enterarse, tanto los vecinos como amigos y familiares del oficial, iniciaron una campaña para recaudar la fianza, por lo que se vieron cooperando desde amigos, vecinos, comerciantes y taxistas, incluso se dice que hasta el Presidente Municipal de Ecatepec, donó para cubrir la cantidad.

“Agradezco a todos por esta oportunidad que me vuelven a dar y demostrarme que el policía no está solo”…”Que hay gente que nos apoya”, dijo Daniel Barrientos Páez al salir de la prisión y así podrá enfrentar su proceso penal en libertad.

Edición: Carlos Vega

Grupo Radiza Chihuahua





Más de Nacional