Sección: Nacional

Explica su ausencia en Puebla

Miercoles, 26 de Diciembre de 2018 12:36
Visitas: 2901Comparte en:

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que no acudió a los homenajes póstumos en Puebla tras accidente aéreo siniestrado el pasado 24 de diciembre, debido a que consideró que era lo mas conveniente, pues había un ambiente que crearon los “conservadores de siempre” que actúan de manera mezquina.

Dijo que hubo “un grupo de derecha que en redes sociales empezaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento”, así como expresiones de protestas en el acto en Puebla, por lo que para no hacerles el juego a los provocadores, “decidí actuar de manera prudente y no caer en provocación”.

“Nosotros no somos represores, luchamos por un cambio por la vía pacífica, por el camino de la concordia, nunca en contra de nadie”, aseveró.

Explicó que los grupos de neofascistas están muy enojados por el triunfo de su movimiento, quienes “tratan de mancharnos”, aunque aseguró que no lo van a a lograr porque la mayoría de los mexicanos están muy conscientes de lo que esta sucediendo y no pueden ser manipulados.

Añadió que no va a modificar ningún tipo de procedimiento en su agenda, pues “el que nada debe nada teme”.

El mandatario refirió que los especialistas saben que estos dictámenes llevan tiempo y por lo general la población desconoce que se requiere de un plazo, por lo que se comprometió a informar todos los días sobre el caso en general, pero pidió no adelantar técnicamente nada hasta tener un dictamen serio, responsable, creíble y que no deje motivos a dudas.

Pidió a quienes lo acusan de una conspiración tras el incidente que dejen de hacer una campaña de manipulación, sucia y de mala fe, y que sean más responsables, pues lo peor que se puede hacer en política es el ridículo.

Alonso, gobernadora de Puebla, y Moreno Valle, su esposo, exgobernador de la entidad y senador por el PAN, fallecieron el lunes 24 de diciembre cuando el helicóptero en el que viajaban se desplomó.

Edición: Carlos Vega

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional