Sección: Estatal

La Caldera

Miercoles, 26 de Diciembre de 2018 08:28
Visitas: 2672Comparte en:

*GUARDIA NACIONAL EN CHIHUAHUA

ERA cosa de días para que la Guardia Nacional o parte de ella apareciera en Chihuahua, Capital, luego de que se han instalado por lo pronto en Municipios como Ciudad Juárez, Valle de Zaragoza, Cuauhtémoc, y Jiménez.

Por ahora la actuación ha sido mínima los resultados pocos en las grandes ciudades, el contraste en los municipios pequeños, los malandrines a la llegada de los militares han salido hasta volando cual insectos emergidos de las alcantarillas. Por lo tanto se ha logrado la pacificación, por el momento.

En la capital uno de los contingentes de federales y Policía Militar, estuvieron en rondines en el centro de la ciudad, incluyendo el paso por los dos palacios, el de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván y el del gobernador Javier Corral, quienes por cierto se han opuesto a priori y de manera sistemática al recorrido por las calles de los militares.

Por cierto, que los militares y federales les pegaron tremendo albazo a las autoridades, pues llegaron y se placearon, mientras Javy y Maru, sólo ellos sabrán su destino vacacional decembrino.

Por lo pronto la Policía Militar, entre ellas varias mujeres, los federales de la nueva Fiscalía de la república y los militares de tierra, dieron su primer aviso de que llegaron para quedarse. Y vaya que la recepción de los capitalinos fue de beneplácito.




*MARU EN SILENCIO

MUY RARO la alcaldesa de Chihuahua de capital, se ha despreocupado de temas muy sentidos y humanistas, como siempre presume, y están en los sentidos y corazón de los chihuahuenses, de cara a este año que se va y ojalá, no vaya a suceder con el que viene.

Fuera de la gaza, ahora cuestionada, el parque lineal y drenaje al sur, pues la presidente de todos nada ha hecho, o dicho de otra manera, con tres obras, justifica su quehacer, claro más dos o tres baños de pueblo con posadita de tres mil pesos.

Lo que sea es, mientras regresa de vacaciones y explica la pandemia de los y el accidente de la gaza.




*LOS GASTOS DE LA PRIMERA DAMA

EL ESPACIO proporciona experiencias y en el deber ser, sólo dejamos a los periodistas comprometidos las 37 giras o municipios de la primera dama de la entidad.

Creemos que casi llegó a 30 para que el DIF estatal llevara la buena buena y juguetes a los más vulnerable dicho por la señora Cinthia.

Bien por ella y por el DIF estatal. La pregunta sin respuesta, es cuanto costó la seguridad, los 31 traslados en helicóptero, mas pilotos y lo que usted quiera para llevar 100 bicis a los necesitados.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más ColumnasMás de Estatal