Sección: Nacional

Van en Puebla 5 accidentes aéreos

Martes, 25 de Diciembre de 2018 10:21
Visitas: 1908Comparte en:

Puebla.- En la historia política de Puebla, al menos cinco accidentes aéreos oficiales se han registrado.

De acuerdo con un recuento periodístico, 15 personas -entre ellas funcionarios públicos- fallecieron en esos accidentes y un gobernador salió ileso.

-1993, accidente de helicóptero con dos muertos (en el gobierno de Manuel Barttlet)

-1998, accidente de helicóptero sin víctimas mortales (en el gobierno de Manuel Bartlett).

-2001, accidente de helicóptero en el municipio de Santa Rita Tlahuapan sin víctimas mortales (en el gobierno de Melquiades Morales Flores).

Viajaban el gobernador Melquiades Morales Flores; el ex presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Moisés Carrasco Malpica; el comandante de la 25 Zona Militar, Sergio Ayón Rodríguez; el secretario de Educación Pública, Amado Camarillo Sánchez. Todos sobreviven.

-2008, accidente de helicóptero en el municipio de Tepango de Rodríguez con ocho víctimas mortales (en el gobierno de Mario Marín).

Viajaban la presidenta del voluntariado de la Secretaría de Gobierno estatal, Patricia Rosano Maldonado; el director de Participación Ciudadana, Carlos Lesier Gamboa; y seis personas más. Todos fallecieron.

-2018, accidente de helicóptero en municipio de Coronango con cinco víctimas mortales (en el gobierno de Martha Érika Alonso)

Edición: Carlos Vega

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional