Sección: Estatal

La Caldera

Martes, 18 de Diciembre de 2018 08:13
Visitas: 2533Comparte en:

*REESTRUCTURA CON SABOR A DEUDA

HAY QUE estar pendientes este día en el tema de más deuda para Chihuahua, que en esta versión se vende como reestructura de toda la deuda, en la que se busca pagar menos cada mes, pero se prolonga en el tiempo 10 ó 20 años más.

Está la propuesta esencial, pero además se buscarían 900 millones más para salir el año, luego de que el gobierno federal, le dijo al gobernador del estado, Javier Corral Jurado, que adelante, pero pues no le soltó ni un centavo.

Más deuda y/o reestructura, sería por lo tanto aspirinas para el futuro de la Entidad y de los chihuahuenses.

En contra parte no hay austeridad real en el ejecutivo y su gabinete quienes se acaban de dar un jugoso aumento al salario y compensación, los servicios de salud son muy deficientes, no hay obra pública, y la inversión sigue en caída libre y la inseguridad, pues para que decirle si todos la padecemos a diario.




*BLOQUE VS DEUDA

MIENTRAS se analiza ese escenario para Chihuahua, los diputados de oposición han anunciado un bloque anti deuda en donde participarían, el Partido de Trabajo, Encuentro Social, Verde Ecologista, Nueva Alianza, PRI y Morena.

Suena bien y la reestructura y nueva deuda no pasarían, pero aunque Morena se ha manifestado muy radical en el tema, pero también Acción Nacional, como primera mayoría, se ha manifestado muy negociador precisamente con la segunda mayoría, es decir, con Morena.

Por lo tanto el bloque opositor podría desmoronarse empezando con el PT, cuya familia Aguilar suele cambiar el voto de manera muy fácil en pro de sus negocios y pago de impuestos y Morena anda muy coqueto con el PAN, por lo menos así lo demostró en la pasada sesión en donde se aprobaron las cuentas públicas de los municipios por la vía fast track.

Desde luego el tema de la austeridad es tan, discusivo como las promesas del corazón del gobernador Javier Corral Jurado y las del presidente López Obrador, quien juró, bueno la faltó la biblia, al decir que las gasolinas y combustibles bajarían a partir del primero de diciembre y ya pasaron más de 15 días.

Dicen los morenistas que no se puede, y estamos de acuerdo, pero para que jugar con el pueblo y venderles en una campaña imposibles.




*FUNCIONARIO PREPOTENTE

ESTE espacio lo tiene bien ganado Roberto Lara Rocha, quien se pasó de lanza y hay que decirlo que es su estilo, en contra de una agente de Vialidad, quien tuvo la osadía de infraccionarlo por estacionarse en doble fila, en donde no hay nada que discutir, y el funcionario debería apechugar.

Desde luego que el chaparrín director de la Junta Municipal de Aguas, El Pony Lara, se encolerizó; se puso como el tomatito regidor Terrazas y declamó el cuento de la impunidad que caracteriza a los corruptos, que ya los chihuahuenses conocemos, “No sabes quién soy”, voy a hablarle a tu director y si es necesario voy a enterar al gobernador...

En fin cosas de la prepotencia y corrupción que no desconoce el funcionario quien por cierto provocó varios lesionados; pero bien por la agente quien colocó una infracciones y de pasó sumó cientos en el desfile de Coca- Cola.

El pero es que, luego de que el nuevo director de Vialidad, Javier Rafael Palacios Reyes, se juramentó para no dar paso a influyentes, ni del gabinete de Corral, ni de su partido, y de la misma manera juró que las grabaciones de las video cámaras serían sagradas y que sólo el fiscal general, podría dar la autorización para difundirlos, pues ojalá y que lo haya autorizado el señor fiscal, pues la toma video grabada de la agente esta en todos los medios.

No es la primera encolerizada del Pony y muchos menos sus actos opacos y de prepotencias, pero como dicen la secretaría de la Función Pública, Stefany Olmos, son cosas del gobernador y punto.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más ColumnasMás de Estatal