Sección: Estatal

La Caldera

Viernes, 14 de Diciembre de 2018 08:21
Visitas: 2728Comparte en:

*JUSTICIA SELECTIVA

NO CABE duda de que la justicia coquetea con quien puede pagarla y se le niega a quien no tiene con que comprarla.

Entendida así coloquialmente, entonces estamos en un escenario de lo que ahora se le llama justicia selectiva.

El comentario viene tras el arresto de 18 horas del político y empresario Antonio López, quien mantiene dos procesos penales en su contra, por fraude que en suma alcanzaría los 100 millones de pesos.

López compareció ayer ante un juez de control en Jiménez, pero no vinculado pues sólo presentó su declaración, pero a la salida fue arrestado por otro proceso por fraude de 12.8 millones en contra de dos menores.

Sin embargo, López quedó libre ayer tras el pago de tres millones 200 mil pesos, que la parte afectada aceptó y tan tan.

Se cierra el bochornoso capítulo para un hombre con relaciones de primer nivel en el PAN, empezando con el senador Gustavo Madero y empresario exitoso, que hace unos meses pretendió a través de Morena llegar a la alcaldía municipal de Chihuahua.




*COMO EL PERRO DE LAS DOS TORTAS

AHORA que la “chimoltrufia” está de moda, resulta que la regidora Catalina Bustillos, del Partido Encuentro Social, renunció a su partido para convertirse en morenista, pero resulta que tampoco fue así y ahora resulta que se convierte en independiente.

Fuentes allegadas a Morena indican que la regidora no fue aceptada porque no hay cupo en este partido y se quieren blindar de personajes que buscan sólo sus intereses particulares, ahora que Morena está en la cima.

Por lo pronto, la regidora Bustillos se convierte en independiente y está en su derecho, aunque por lo que ha manifestado con el sentido de sus votos en el cabildo local, es parte de facto de Morena.




*NO HAY CUPO EN MORENA

POR CIERTO que el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, reconfirmó que las puertas de su partido por ahora están cerradas, casi casi con tres candados, como dirían Los Tigres de Norte, para que no lleguen advenedizos, oportunistas o sobras de otros partidos.

Morena tiene suspendido sus procesos de afiliación desde el mes de agosto de este año y no hay planes, por lo menos en el corto plazo para reabrir las puertas, pues aseguran la demanda es mucha y la estructura interna podría ser rebasada.

Desde luego que hay quienes aseguran que, el proceso de afiliación se reabrirá hasta que quede totalmente integrado el nuevo gobierno federal, lo que seguramente tardará varios años. Veremos si se abre la puerta.




*REGRESAN DIPUTADOS SIN AUSTERIDAD

HOY los diputados federales, los 500, reciben un pago por concepto de aguinaldo 235 mil pesos, correspondiente a su desempeño laboral de dos meses y medio de chamaba en el Poder Legislativo.

Dicen que es dinero que ya estaba presupuestado y pues hay que tomarlo, no vaya a ser que se regrese a la Secretaría de Hacienda.

Para el trabajador común le llevaría toda la vida, sumar esta cantidad por concepto de aguinaldo, y nuestros diputados lo alcanzan en semanas y lo peor de todo sin merecerlo y dejando de lado la austeridad, la cantaleta que seguramente será sexenal.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más ColumnasMás de Estatal