Sección: Estatal

La Caldera

Jueves, 13 de Diciembre de 2018 08:00
Visitas: 2561Comparte en:

*EL FIN DE LA ERA PINEDO

DIMES y diretes, más afirmaciones y desmentidos sobre la salida obligada y/o voluntaria del Coordinador de Comunicación del gobierno del estado, Antonio Pinedo Cornejo.

Lo que este jueves tenemos más cercano a la realidad es que se va, por supuestas diferencias con su súper amigo, el gobernador de estado Javier Corral Jurado, con relación magros resultados que ha logrado en más de dos años pese a contar con un presupuesto casi igual que el duartato, pero que sólo lo a destinado a medios de la Ciudad de México, bueno a un par y en Chihuahua a un canal que no debería de facturar porque es permisión y a los compas, así de simple.

Pinedo Cornejo, fue un extraordinario, incisivo y duro crítico como periodista en la frontera, en tiempos del periódico El Fronterizo, pero al parecer, en el gabinete de Corral las relaciones cercanas y a conveniencia, lo llevaron a estar en la picota del Poder Judicial, ante la Auditoría Superior de Estado y Función Pública, a punto de llegar a un proceso penal, como se los aplican a los duartistas.




*MÁS RENUNCIAS EN EL PRI

OTRA media docena de seccionales priístas le presentaron su renuncia al dirigente estatal Omar Bazán, para buscar otras opciones políticas, aunque en el documento no especifican a dónde partirán.

Las cosas se siguen complicando para la dirigencia estatal del PRI, quien en el último semestre ha resentido la baja de por lo menos un centenar de seccionales, algunos pilares del Revolucionario Institucional.

Esta circunstancia fue aprovechada por la ex senadora juarense, Lilia Merodio Reza, en busca de la dirigencia estatal del PRI, después de la intentona anterior en donde Bazán se impuso, sin que haya crecer y cohesionar a los grupos al interior del partido.

Los liderazgos que aún quedan en el Revolucionario Institucional, consideran que ya es tiempo de renovar la dirigencia pese que a Bazán tiene dos años buenos, estatutariamente hablando.




*CORRAL-PÉREZ-TENA-AVENDAÑO

LA SEMANA que viene, entre lunes y martes habrá una reunión en Palacio de Gobierno, salvo que cambien sede, en busca de dar una solución de fondo a la confrontación que existe entre el municipio morenista de Cuauhtémoc y el ejecutivo estatal.

Para buscar planchar y limar asperezas el alcalde de Cuauhtémoc a pedido la presencia del senador de su partido, Cruz Pérez Cuéllar, mientras que por el gobierno estatal estaría Oscar Aparicio Avendaño y la diputada Patricia Terrazas.

El round tendría otro escenario en donde en lugar de Aparicio estaría el gobernador Javier Corral Jurado y el secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, pero la posibilidad se desvaneció cuando aparece el nombre de Pérez Cuéllar, ex amigo y compadre del gobernador.

Son varios los temas de la agenda: Desde luego que el más importante en el de inseguridad de ese municipio que se potencia como región y el reciente retiro de los programas preventivos por parte de la Fiscalía General del Estado.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más ColumnasMás de Estatal