Sección: Estatal

La Caldera

Martes, 11 de Diciembre de 2018 15:17
Visitas: 2412Comparte en:

*TOÑO LÓPEZ SEPULTADO

BUENO, por lo que hasta ahora se conoce Antonio López, ex distinguido panista y ahora morenista, al que llamaban en último de los mohicanos, (en el PAN) es un cadáver político, luego de que un juez lo condenó por abuso de confianza en contra de los menores Perla y Alan.

Resulta que Pemex pagó una indemnización de 12.5 millones de pesos, por uso o derecho de vía de un predio en el rancho La Parda en el Municipio de Allende, al papá de los menores después de que falleció.

Luego de la muerte del padre, los menores pasaron a ser propietarios. Toño como su representante cobró la cantidad señalada y de inmediato la traspasó a cuenta personal, los menores ni cuenta se dieron.

Los abogados de los menores indican que el ex candidato a alcalde del PAN, obtuvo información privilegiada de Pemex y destrabó el pago bajo las influencias, del ahora senador Gustavo Madero, lo que no puede resultar grave, pero sí que no haya depositado el pago a la cuenta de los menores.

Ahora Toño López, llevará su proceso en casa, con una fianza de 500 mil pesos, más suponemos, la reparación del daño.




*EX AUDITOR NO VE LA LUZ

POR cierto el que continúa sin ver la luz en el Cereso, es el ex auditor, Jesús Esparza, vinculado a proceso por pagar varios millones a una empresa fantasma y por vacacionar con su familia con viáticos de 530 mil pesos.

Tras perder cualquier posibilidad de salir bajo fianza, como el caso de Toño López, el ex auditor se emprendió en ayuno a partir de ayer, es decir, se puso en huelga de hambre.

Desde luego no sabemos en que vaya a terminar; una acción de esa naturaleza no es fácil, ni para quien la práctica ni para la familia. Veremos cómo reacciona la parte política y de justicia en el Estado.




*DUDAS EN CASO HIRAM

EL LAMENTABLE asesinato del ex diputado panista Hiram Apolo Contreras Herrera, ha levantado sospechas y dudas en la clase política de la frontera, sobre todo en la militancia y dirigencia de Acción Nacional.

Tras su muerte un grupo de distinguidos panista, salió a los medios a denunciar que el ex diputado y aspirante a la dirigencia de ese partido en Ciudad Juárez, había recibido y denunciado amenazas, suponemos que de muerte.

Sin embargo, Fiscalía General del Estado, salió a declarar de manera oficial que el asesinos no iban por el ex diputado y que todo se debió a una equivocación del grupo armado.

Quién dice la verdad, no se sabe, tal vez con el tiempo y luego de la arresto de los presuntos responsables por parte de la Policía Municipal de aquella frontera, se conozca, por lo pronto la duda prevalece sobre los hechos de sangre.




*ROCÍO-MARU, LA PUGNA SIGUE

EL arranque de la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, en la sesión estatutaria donde se oficializaría su toma de protesta celebrada el fin de semana.

Resulta que la señora no logró reunir el quórum suficiente y reglamentario para celebrar la sesión, pues sólo llegaron los corralistas que quedan de la familia feliz, mientras que la gente de Maru (Campos), cumplieron la amenaza de hacer vacío como se les indicó, más los borruelistas y los seguidores del diputado Miguel LaTorre, es decir, los dhiacos.

Dicen que los operadores de la nueva Presidenta, debieron de “mensajearle” a Maru Campos, quien antes, hizo lo propio y se fue a la Ciudad de México, con tal de no verle la cara a Rocío -así lo dijeron- para rogarle y pedirle de favor que mandará unos 15 consejeros, para completar el quórum. Y costé que es el PAN.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más ColumnasMás de Estatal