Sección: Tips

Futuros papás también sienten achaques

Sabado, 17 de Noviembre de 2018 09:33
Visitas: 2429Comparte en:

Los cambios que se producen en el embarazo no sólo afectan a la mujer, sino que en algunos casos, también al futuro papá. Los hombres pueden llegar a sentir los mismo síntomas que tienen sus mujeres embarazadas, a esto se le conoce como “el síndrome de couvade”. El síndrome couvade es de origen francés y se llama así por la palabra “couver” que significa incubar o criar.

Por eso, si tú estás embarazada y el padre de tu bebé tiene antojos a media noche al igual que tú, tiene náuseas y está engordando, “no está bromeando” “ni te está tomando el pelo”. Algunos hombres sienten los mismo síntomas de su mujer embarazada. No es mentira, es real

Antes muchas personas pensaban que esto era algo psicólogo, pero no se trata de un efecto psicosomático sino real, ya que pueden provocar cambios en los niveles de prolactina (la hormona que estimula la producción de leche en las glándulas mamarias).

¿Cuáles síntomas experimenta el hombre con síndrome de couvade?

Por lo general, los síntomas que sienten los hombres son los síntomas habituales de su mujer embarazada. En la mayoría de los casos, los síntomas aparecen en el primer trimestre y terminan cuando el bebé nace.

Los síntomas más frecuentes son:

▪ Cambios de humor:

El hombre se siente preocupado por la cercanía de que será padre y experimenta una montaña rusa de emociones, que pueden pasar de la alegría a la tristeza, de la tranquilidad a la ansiedad o de la dulzura a la irritabilidad en muy poco tiempo.

▪ Náuseas:

Los padres también se ven afectados por las molestas náuseas matutinas que afectan a la mayoría de las embarazada en el primer trimestre de embarazo.

▪ Ansiedad:

Es normal que el hombre sienta cuadros de ansiedad, debido a que pronto será padre. Insomnio, fatiga, y estrés ya que el hombre también comparte las preocupaciones sobre el embarazo de su esposa.

▪ Achaques y dolores:

Algunos hombres se vuelven más quejosos de lo habitual en cuanto a los achaques y dolores. Molestias típicas del embarazo como dolor de espalda, ciática o calambres.

▪ Aumento de peso:

No sólo la barriga de la embarazada es la que va creciendo, sino también la de su pareja. Se cree que un hombre aumenta alrededor de 6 kilos durante el embarazo de su mujer.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips