Sección: Estatal

La Caldera

Jueves, 15 de Noviembre de 2018 08:16
Visitas: 2083Comparte en:

*BUEN FIN PASEÑO

AUNQUE las autoridades estadounidenses comenzaron con los cierres parciales de los cruces internacionales y las revisiones minuciosas, este fin de semana se espera que los chihuahuenses abarroten las tiendas de El Paso Texas.

Los cierres de las garitas se extendieron a todos los puertos de entrada al vecino país del norte, lo que provocará filas kilométricas durante estos días.

La mayoría de los chihuahuenses reciben este día su aguinaldo, empleados de gobierno y parte de la iniciativa privada aprovecharán el puente revolucionario para gastar dinero en dólares y despreciar las “ofertas” de El Buen Fin.

Por cierto el dólar continúa a la alza y esto no será impedimento para que se saturen las tiendas gringas.




*PERIFÉRICO MORTAL

AUNQUE las autoridades viales en la capital implementaron nuevamente los famosos “retenes antiebrios”, los accidentes se siguen presentando e incluso con mayor frecuencia.

Apenas el fin de semana pasado se registró un fatal accidente en el Periférico de la Juventud y ayer la nota policíaca por la noche fue del aparatoso accidente que sucedió en la pista que atraviesa la mancha urbana de norte a sur.

Lo cuestionable no es la funcionabilidad de los retenes, más bien la facilidad con la que son burladas las autoridades con las ubicaciones o simple y sencillamente los arreglos que llegan a tener los conductores ebrios con los agentes viales.

En los dos accidentes han estado involucradas personas alcoholizadas, lo que revela como no están funcionando de manera preventiva los retenes que día con día captura a menos borrachos.

Muy mal por parte de las autoridades, la dirección de vialidad es la dependencia preventiva y no recaudatoria como se hace en la actualidad.




*REPRESALIA POR SUELDOS

DICEN los que saben que varias personas de alto rango en el Tribunal Superior de Justicia, se están organizando para comenzar una guerra por la disminución de su salario.

La ley promovida por la gente de AMLO para evitar que cualquier persona gane más que el presidente, está provocando urticaria entre los trabajadores que pelearán por sus salarios.

Además de faltas al trabajo, se habla de tomar acciones jurídicas en contra del gobierno para que este sea quien pague los platos rotos.

¿Que pasaría si los magistrados y jueces pierden las batallas para darle al gobierno más ISR y otros impuestos?

Lo que sigue es pegarle al gobierno en donde más le duele, si por alguna razón comienzan a perder juicios del pago de impuestos, puede voltear a ver los salarios de los que ejercen la ley.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más ColumnasMás de Estatal