Sección: Estatal

La Caldera

Martes, 13 de Noviembre de 2018 08:16
Visitas: 2120Comparte en:

*LOS DESALOJADOS DE MARU

QUE complicación para el Municipio de Chihuahua, haber desalojado a un grupo de vecinos que ocupaban áreas verdes de la colonia Nuevo Triunfo, para reubicarlos a Punta Oriente, eso sí bajo la promesa de que ocuparían una modesta vivienda, cosa que no sucedió.

El desalojo fue bajo la promesa de que se les otorgaría mínimo un cuarto, y los servicios básicos que manda la Constitución, pero no ocurrió así y fueron a parar a un lote agreste en donde hoy cumplen tres días, durmiendo a la intemperie, sin agua, por lo menos no entubada y todo lo que ello implica. A esta escena que ni siquiera padecen los migrantes, hay que agregarle las temperaturas extremas que se han registrado en estos días y que no haya un respuesta de ninguna instancia gubernamental, privada ni de las organizaciones civiles, que luego y sólo como ejemplo, se preocupan más por las mascotas que por los seres humanos. Así tan grave y delicado.




*HUMILLAN A MIGRANTES

HABLANDO de Maru y sus hazañas, hace unos días, el Municipio a través de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, debió ofrecer una disculpa pública por el tema de maltrato a migrantes ordenado por la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos, lo que fue correcto.

En ese momento la alcaldesa erró, al decir que los migrantes son un riesgo para Chihuahua, pero ahora con los reubicados son un riesgo humanitario, cuando en contra parte la presidente, exhibe y presume un gobierno humanitario.

Nadie sabe por qué no se atiende a los reubicados, o por qué se les engañó.

Por lo pronto, en redes de nuevo, la alcaldesa está destrozando su imagen, lo que nadie parece importar, y otros celebran.




*CABALGA EL CABALLO LOZOYA

ALFREDO Lozoya edil de Parral, anda muy concentrado en el tema de la gubernatura, pues aunque no fue el primero en retar a sus posibles adversarios políticos, ahora no hay quien lo pare.

Ayer el alcalde estuvo en la capital del estado, el pretexto fue la iniciativa que metieron legisladores para recuperar la ruta 45, esa que cruza por la capital del mundo.

La verdad de las cosas el funcionario parralense no viajó para el evento y pasar desapercibido, el edil vino con las finas intenciones de opacar a Maru Campos, quien es su principal objetivo.

Será hasta el día de las elecciones cuando el alcalde deje de hacer campaña, pues sus visitas a gran parte de los municipios sólo revelan sus intereses.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más ColumnasMás de Estatal