Sección: Estatal

La Caldera

Lunes, 12 de Noviembre de 2018 08:35
Visitas: 2038Comparte en:

*DOBLETE DE ROCÍO VS PUENTES

LA CAMPAÑA de Rocío Reza Gallegos en busca de la dirigencia estatal del PAN, estuvo marcada por una lucha en solitario, muy parecida a la elección próxima a la senaduría en donde fue ignorada o abandonado por su compañero de fórmula Gustavo Madero, quien perdiendo ganaban, pues iba en un lugar privilegiado en la lista plurinominal.

No obstante las labores que realizó en solitario, le bastó la buena voluntad de Palacio de Gobierno, para llegar a la dirigencia panista con un dos a uno sobre su contendiente, Jorge Puentes, que en el pecadillo de no ser el delfín llevó la penitencia.

Rocío en los resultados que hasta la medianoche del domingo no eran oficiales, prácticamente duplica a Puentes, lo que de entrada válida la elección y da paso para que la candidata asuma con solidez la dirigencia estatal.

El aparato y la fuerza oficial se impuso, lo que no debe de sorprender a nadie, es la política a la mexicana que han desarrollado todos los partidos políticos; citemos por ejemplo al PRI a Morena, al PRD y al PAN.




*GANA EL NEOPANISMO A NIVEL NACIONAL

EN LA ELECCIÓN para la dirigencia nacional del PAN, se dieron condiciones inversas a lo ocurrido en Chihuahua. El hijo del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, perdió la elección frente a Marko Cortez.

El panismo tradicional votó por Gómez Morín, pero el neopanismo y la ultra derecha del Yunque, se fue con el otro candidato, incluyendo el panismo en Chihuahua.

El triunfo de la ultraderecha en el PAN, molestó a miles, y el primero en tirar la toalla fue el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien anoche mismo renunció al Partido Acción Nacional y anunció la creación de un nuevo instituto político en el que iría acompañado de su esposa, la ex candidata independiente, Margarita Zavala.

Visiones y perspectivas diferentes, con una realidad o parte de ella. Se fortalece el PAN o se desmorona; hay que dar paso a la sabiduría que sólo corresponde al tiempo y por lo tanto a la historia.




*DICTADURA DEL NUEVO AMANECER

LO OCURRIDO al periodista Heriberto Barrientos Márquez, y en específico en contra de su esposa e hijos, no debe pasar, en un sistema democrático y mucho menos con un gobernador como Javier Corral Jurado, que se jacta de ser periodista, enarbolar la bandera anticorrupción, la transparencia y el respeto a los derechos humanos.

Heriberto es uno de los periodistas investigadores más destacado e importante del norte del país, por lo que su trabajo mínimo merece respeto el que socialmente ha ganado en sus 20 años ha alcanzado en su lucha por la sociedad chihuahuense.

Nadie en sano juicio e incluso en estrategia oficial enviaría a agentes con armas largas, sin identificarse ni aviso o notificación en mano para interrogar, a la esposa de periodista y menos en presencia de sus chicos.

La Fiscalía General, reconoció casi dos días después de que el periodista interpuso una denuncia penal por la agresión, hostigamiento, mas otra ante la Comisión de Derechos Humanos, por la violación de sus derechos.

Muy raro que se interrogue a la esposa de un periodista por publicaciones que se realizaron hace 15 años, cuando Barrientos laboraba para el Heraldo de Chihuahua. Ahora trabaja para la cadena de los diarios.

Porque no invitarlo a dar testimonio o información, cuando es más localizable y atento que el gobernador Corral?. Sólo es pregunta.

Lo grave y muy delicado es que el Gobierno de Estado, a través de su brazo armado, infunda temor o miedo a los periodistas de esta manera y forma. Si Corral está enfrentado con los diarios del estado, debe de ir contra los propietarios dentro del estado de derecho y no intimidar, hostigar a las esposas de los periodistas, lo que sólo ocurre en las dictaduras.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más ColumnasMás de Estatal