Sección: Estatal

Con semáforo planean reducir accidentes

Jueves, 8 de Noviembre de 2018 12:44
Visitas: 64Comparte en:

Juárez, Chih.- Con la intención de disminuir la estadística de accidentes vehiculares y propiciar la seguridad de peatones en la avenida Paseo de la Victoria, el gobierno municipal prepara la instalación de infraestructura vial en el tramo donde se ubica el Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Lo anterior luego de haber realizado un recorrido junto el cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, John Tavenner, para analizar la incidencia de accidentes viales en la zona.

El Presidente Municipal explicó que allí será instalado un semáforo peatonal para uso exclusivo de personas con discapacidad y adultos mayores, el cual será resguardado por autoridades que brindarán apoyo a los ciudadanos que por su condición, no pueden utilizar el puente peatonal que ya se encuentra en el lugar.

También se contempla colocar estoperoles y reductores de velocidad para aminorar los riesgos a los automovilistas y los peatones que diariamente transitan por el lugar, mencionó.

Dijo que estas acciones ayudarán a disminuir el problema de accidentes vehiculares que en la zona, además de evitar molestias durante las horas pico de tráfico que se registran cuando los ciudadanos se trasladan en las mañanas y tardes.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Juárez


Más de Local