Sección: Estatal

Lleva FEM 227 sentencias

Miercoles, 7 de Noviembre de 2018 14:15
Visitas: 159Comparte en:

Juárez, Chih.- La titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), Wendy Paola Chávez Villanueva, dijo que el trabajo de investigación de la dependencia se ha traducido en sentencias ejemplares por parte de la autoridad judicial, logrando en lo que va del año 227 sentencias.

Señaló que solo en esta ciudad 16 homicidas de mujeres por razones de género ya fueron sentenciados, 54 por violencia familiar y 157 por delitos de índole sexual.

Reveló que tan solo en los juicios orales se han obtenido penas de 35 a 45 años de prisión y en lo que corresponde a delitos sexuales, las condenas han sido elevadas hasta los 27 años de cárcel por parte de los juzgadores.

“Las sentencias más altas las tenemos registradas en la unidad de homicidios de mujeres y hemos procurado que no fluctué menos de la penalidad mínima que son 30 años, aunque accedamos a que se realicen procedimientos abreviados que permitan al ministerio público reducir la sanción de la persona responsable, incluso hasta en un tercio”, dijo la funcionaria.

La Fiscal Wendy Chávez refrendó el compromiso de procurar justicia para las víctimas de la violencia de género y pese a que aún falta mucho por hacer, “avanzamos gracias al empeño de un gran equipo de trabajo en la FEM”

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Juárez


Más de Local