Sección: Internacional

Abejas, el ser vivo más importante

Jueves, 11 de Octubre de 2018 16:36
Visitas: 313Comparte en:

Inglaterra.- El Instituto Earth Wathch acaba de declarar a las abejas como la especie más valiosa del mundo en el último debate de la Sociedad Geográfica Real de Londres.

La producción de las abejas es de gran consumo humano y el valor que se les da es inmenso, pero ese valor no es el mismo que ellas obtienen. Es que lo más importante que hacen no es producir miel, sino contribuir de forma inigualable a la reproducción de todas las plantas del planeta. Es de la función que ellas ejercen sobre la cadena natural de la flora, la polinización, de la que depende en gran parte la vida en el planeta.

Para nadie son secreto los beneficios directos que para la vida y la Salud humana representan los productos elaborados por las abejas.

Pero la realidad es que no debemos detenernos solamente en pensar en los beneficios que aporta para nuestra salud sino valorar su más extensa función en la cadena natural que es la polinización sin la que definitivamente la vida en el planeta sería imposible. La abeja es el único insecto que proporciona alimentos a los seres humanos.

Una de las hipótesis que explica la desaparición masiva de las abejas es la telefonía móvil. Esta conclusión definitiva fue afirmada por el Instituto Federal de Tecnología de Suiza luego de probar que las ondas emitidas durante una conversación son capaces de desorientarlas hasta llevarlas a la muerte, al conseguir que pierdan el sentido de dirección y con esto su dinámica de vida.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Internacional