Sección: Deportes

Tri femenil se queda sin final

Jueves, 11 de Octubre de 2018 10:57
Visitas: 184Comparte en:

México.- La Selección Mexicana de Futbol Femenil cae ante Panamá en el premundial femenil de Concacaf y pierde la posibilidad de ir al Mundial Francia 2019

La Selección Mexicana Femenil se queda sin la oportunidad de pelear por un boleto al Mundial Francia 2019 de la especialidad tras caer ante Panamá por marcador de 2-0 en el premundial de Concacaf.

El resultado mandó a las panameñas a la ronda de semifinales, donde tiene muchas posibilidades de quedarse con un boleto a la Copa del Mundo, ya que clasifican 3 equipos de forma directa y uno más va a reclasificación con una selección de otra confederación.

México trabajo el encuentro en demasía, pero nunca llegó la recompensa, oportunidades las tuvieron de varias formas, pero la portera Yenith Bailey fue clave para que el marcador no se moviera a favor de las mexicanas.

Incluso, le detuvo un penal al final del primer tiempo a la goleadora Charlyn Corral, que hubiera significado el empate, luego de que Karla Riley adelantara a las canaleras con un buen remate de volea dentro del área.

México siguió generando peligro en la meta rival, pero cada oportunidad se desvanecía en las manos de la arquera Bailey.

Hasta que en el minuto 85, Lineth Cedeño cruzó su disparo dentro del área para vencer a Cecilia Santiago bajo los tres postes y decretar el triunfo para Panamá y la derrota para México.

De esta forma, México se despidió del campeonato regional con un triunfo sobre Trinidad & Tobago y dos derrotas frente a Estados Unidos y Panamá.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Deportes