Sección: Estatal

Se quejan vecinos de adolescentes arrestados

Miercoles, 11 de Julio de 2018 10:51
Visitas: 268Comparte en:

El Paso, TX.- Después de la polémica causada por un video que circula por redes sociales donde se muestra a un agente de la policía del paso (EPPD) cuando realizaba un arresto a un adolecente y apuntando con una pistola de cargo a un grupo de niños.

Vecinos de dicha comunidad mencionaron que los menores son problemáticos y no es la primera vez que causan disturbios en el lugar y aseguran que el adolecente del video porta un arma y presume su revolver en internet

Un vecino de la zona dijo “No es la primera vez que se enfrenta la policía con estos jóvenes”, de igual manera el propietario de una peletería ubicada en la avenida Aldama, a espalda de la casa de los jóvenes, comentó que los adolescentes constantemente realizan actos de vandalismo en la zona.

El pasado 5 de julio, momentos antes de que el video fuera grabado el oficial José Ríos y su compañero C. Sandoval acudieron a atender un reporte sobre un grupo de adolescentes que habían entrado sin autorización a un departamento vacío ubicado en el 6719 Sambrano, en el área conocida como el Valle Bajo.

Tras hablar con testigos quienes señalaron a Jacob Saucedo, de 15 años y a su grupo de amigos como quienes habían irrumpido en propiedad privada, el agente Ríos les dio alcance para interrogarlos y fue ahí cuando comenzaron los disturbios.

Al no seguir sus indicaciones, Ríos se acercó a Julián y procedió arrestarlo, por lo que Elizabeth Flores, madre de los Saucedo le quitó el celular a su hijo y comenzó a gritar cosas contra el agente.

Pero eso no fue todo, ya que el hijo menor de Flores identificado como Andrés, de 13 años, fue detenido momentáneamente, después de que encarara a Ríos y le reclamara por haber aventado a su madre.

Aunque Andrés fue dejado libre minutos después, Saucedo y Julián fueron llevados al Centro de Detenciones Juvenil y Cárcel del Condado de El Paso, respectivamente.

Saucedo fue puesto en libertad un día después, pero Julián permanece recluido en Cárcel de Condado por un cargo de interferir con trabajo policiaco y tiene una fianza de 300 dólares, la cual no ha sido pagada.

Edición: Ernesto García

Grupo Radiza El Paso



Más de Local