55 alumnos alteraron sus calificaciones
Sección: Estatal

55 alumnos alteraron sus calificaciones

Jueves, 17 de Mayo de 2018 09:53
Visitas: 140Comparte en:

El Paso, Texas.- 55 alumnos de preparatoria ingresaron a una página de internet y alteraron sus calificaciones, muchos de ellos de ultimo año quienes ahora están en riesgo de no poderse graduar.

Los hechos se dieron el 19 de abril del 2018, cuando un consejero de la preparatoria Gadsden notificó a la administración de la escuela, que algunas calificaciones habían sido modificadas por estudiantes.

De manera inmediata se percataron que 26 de ellos eran de los grados 10 y 11, pero 29 alumnos que estuvieron involucrados eran de último año, por lo que corrían el riesgo de no de graduarse.

Según informaron las autoridades escolares, los 55 estudiantes tuvieron acceso a un código que los permitió ingresar una plataforma en línea llamada Edgenuity, la cual brinda a los adolescentes cursos para recuperar créditos. Ahí mismo un total de 456 calificaciones fueron alteradas.

Por medio de un comunicado, el director del plantel comento que de manera cautelosa se investiga lo sucedido y se está reuniendo con cada uno de los padres de los estudiantes involucrados.

A pesar de lo sucedido miembros del distrito escolar de Gadsden comentaron que a los estudiantes se les brindara otra oportunidad para corregir sus errores y también para que los de último año puedan obtener su diploma en el verano.

Edición: Antonio Quintana

Grupo Radiza El Paso


Más de Local