Sección: Estatal

Van 4 crímenes por homofobia en 2018

Jueves, 17 de Mayo de 2018 09:44
Visitas: 353Comparte en:

Juárez, Chih.- Nasho Díaz, coordinador de la oficina de atención a la comunidad LGBT dentro de Grupos Vulnerables, informó que uno de los principales problemas que se tiene actualmente, es que dentro de la Fiscalía de la Zona Norte, no se cuenta con estadísticas sobre los casos de agresiones y homicidios de odio por homofobia en esta localidad.

“Por dicha razón nosotros contamos con un registro sobre estos hechos donde los afectados o los familiares de las victimas nos han buscado para denunciar estos casos”, señaló.

“Nosotros ahorita podemos acudir a la Fiscalía y solicitar información sobre alguna estadística de agresiones por homofóbicas y no se tienen datos al respecto”, manifestó Diaz.

El coordinador, comentó que cuando ellos han presentado denuncias sobre situaciones de discriminación por las preferencias sexuales diferentes de las personas, se dificulta para que estas denuncias se levanten dentro de los términos adecuados.

Cabe mencionar que según datos de esta organización durante este 2018 se han cometido un total de 4 crímenes de odios por homofobia y durante el 2017 se reportaron 16 casos más.

Edición: Antonio Quintana

Grupo Radiza Juárez


Más de Local