Sección: Estatal

Policías ponen orden en puentes

Miercoles, 16 de Mayo de 2018 20:03
Visitas: 236Comparte en:

Juarez, Chih.- Después de las peleas en los puentes internacionales que se han hecho virales, las autoridades mexicanas implementan operativos de seguridad.

En el más reciente incidente se pueden ver a hombres y mujeres peleando en la línea para cruzar de Ciudad Juárez a El Paso en el Puente Internacional Santa Fe. Después algunas personas más se unieron a la pelea y provocaron daños cuantiosos en un vehículo. En este caso dos personas fueron detenidas pero este martes quedaron en libertad ya que el propietario del vehículo nunca puso denuncia por daños.

“Cabe mencionar que de las detenciones que hubo por parte de seguridad pública, dos personas fueron puestas a disposición del agente del ministerio público que esta por el delito de desobediencia y resistencia por particulares así como amenazas en contra de una mujer”, Alejandro Ruvalcaba, vocero de Fiscalía.

Autoridades en Ciudad Juárez iniciaron con operativos sorpresa por parte de policías federales y municipales para retirar a personas de los cruces y dar más seguridad a los usuarios.

“Claro sobre todo allá arriba del puente que bajen a los malandros que están ahí, que dejen a los vendedores pero a los que están ahí que limpian los parabrisas y eso pues no, olvídate”, Andrés Moreno.

Los operativos serán permanentes no solo en los cruces internacionales sino en las calles aledañas para evitar choques y peleas entre los conductores.

“Se nos hizo muy bien porque en ocasiones venimos haciendo la línea desde allá desde el túnel entonces llegan a los cuatro altos y se nos empieza a meter la gente. Se me hizo muy bien porque así un señor intentó meterse y lo desvió, lo mandó a que agarrara la línea desde atrás”, Miriam.

Y al estar los agentes de vialidad atentos para que los automovilistas no se metan en la línea para cruzar a El Paso, se previenen los choques y discusiones, incluso haciendo más ágil el tráfico.

Los operativos son coordinados cada quien en su ámbito de competencia y estarán trabajando permanentemente sobre todo para crear conciencia entre los automovilistas y fomentar la cultura del respeto al manejar.

Según Netnoticias, el operativo logró dar con el arresto de 18 personas. Cuatro mujeres y cuatro hombres en el Puente Santa Fe, y diez personas más en el Córdova-Américas. Las detenciones se llevaron a cabo por cometer diversas falsas administrativas, por lo que fueron trasladadas a la Estación de Policía Universidad para que un Juez de Barandilla aplique la sanción correspondiente.

Edición: Carlos Flores

Grupo Radiza Juárez


Más de Local