Sección: Tips

Cómo dejar de ser celoso

Sabado, 12 de Mayo de 2018 07:39
Visitas: 772Comparte en:

Los celos son uno de los grandes enemigos de una relación. Quizá la persona que los manifiesta no se da cuenta del daño que hace, pero muchas veces, sin imaginarlo, de repente su pareja pone fin a la relación. Lo curioso es que los celos no quieren decir necesariamente que no exista amor. Entonces, ¿qué se puede hacer?

Por medio de las redes sociales precisamente nos topamos con la historia de un chico de 29 años, que luego de siete años de relación estable con una chica, vio que el romance terminó por causa de sus celos. Le molestaban las amistades de su novia y la manera en que se vestía, pues el estilo le parecía un poco provocativo y hacía que otros hombres la vieran con malas intenciones.

Luego de dos meses separados acordaron dar una oportunidad más a la relación; él estaba decidido a cambiar. Lo más importante de la historia es que el celoso reconoció su problema. Si tú has vivido algo similar, los siguientes puntos te ayudarán a recapacitar y a salvar tu relación. Recuerda que los celos no son eternos y que hay forma de controlarlos, incluso de dejar de sentirlos. Esto es lo que debes hacer para vencerlos:

1.- Cierra bien los ciclos de relaciones anteriores

Muchas veces los miedos se dan por experiencias pasadas. Tu pareja es otra persona, no aquella que te lastimó tanto; aprende a diferenciar entre una y otra, o le harás pagar culpas que no le corresponden.

2.- Conoce mejor a los amigos de tu pareja

Es normal que lo desconocido nos asuste y que, en este caso, veamos a los amigos como una amenaza porque no los hemos tratado. Recuerda que por algo te eligió a ti. Sal con ellos, platica, conócelos y verás que no tienes nada que temer, tu pareja te dará tu lugar.

3.- No supongas; habla, escucha y confía

Otra razón por la que aparecen los celos es por situaciones que no son claras, se supone algo que quizá no ha ocurrido ni tiene probabilidades de ser real, nos dejamos llevar por una corazonada en lugar de aclarar el malentendido. Por favor, ante cualquier duda habla, escucha y trabaja en una solución con tu pareja, eso te ayudará a confiar en ella y a controlar tus celos.

4.- Recuerda por qué está contigo

Si tu pareja eligió estar contigo es porque te ama, desea que seas feliz y quiere estar en tu vida; debes creer en sus palabras o sentirá que está perdiendo el tiempo contigo, y los celos son el método perfecto para que se aleje de ti, porque pueden más tus miedos e inseguridades que el amor que ella te ha demostrado.

5.- Dale prioridad a los sentimientos de tu pareja

Si tu pareja es atractiva, es normal que otras personas volteen a verla y que se sientan atraídos, no importa si la cubres de pies a cabeza, esa no es la solución. Lo importante aquí es recordar que ella te eligió a ti, lo más probable es que se arregle para sentirse bien consigo misma y para llamar más tu atención, entonces no la limites. Eres una gran persona, llena de virtudes que te hacen único, y eso te da ventaja ante los demás frente a ella.

Si tus celos son muy fuertes también está la opción de recibir ayuda profesional, te sentirás más seguro de ti mismo. No odies tus celos; estúdialos, compréndelos y véncelos, tu relación lo vale.

Edición: José Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips