Sección: Tips

Frases que indican que ya no te ama

Jueves, 12 de Abril de 2018 09:01
Visitas: 1732Comparte en:

Los psicólogos están convencidos: hay ciertos patrones de comportamiento que indican que tu relación no va a ninguna parte o que desde el principio no era seria. Además, los científicos identifican ciertas frases que pueden destruir las relaciones o señalar que tu compañero de vida ha dejado de amarte.

1. “No tengo que darte explicaciones”





Por supuesto, tu pareja no está en un interrogatorio y no debe reportarte cada pequeño paso que da. Pero contar cómo fue su día o compartir un problema que le preocupa no es ningún informe. Son necesidades humanas básicas. Y si él no quiere compartir sus asuntos contigo, puede que no le importe lo que pienses al respecto.

Las personas que aman no se ofuscan cuando les piden contar algo con más detalle.

2. “Ese no es mi problema” o “Ese es tu problema”





Tales frases indican que la ruptura solo es cuestión de tiempo. Si a tu pareja no le importan tus problemas ni cuando le pides ayuda, probablemente ya no le intereses.

Una persona que ama encontrará tiempo y oportunidad para ayudarte, incluso si esto le ocasiona algún inconveniente.

3. “Si algo no te gusta, búscate a otro”





Con esta frase el hombre intenta manipularte. Él no quiere cambiar y sinceramente cree que debes aceptar todas sus deficiencias. Y si no te gusta algo, ¡allí tienes la puerta!

Una persona que ama, en la mayoría de los casos está dispuesta a llegar a un compromiso, no es tan dura en las declaraciones y respeta la opinión de su pareja.

4. “Igual no te creo”





Las personas inseguras o, por el contrario, despóticas, a menudo usan esta frase. Requieren tus disculpas incluso en situaciones en las que en realidad no tienes la culpa. Lo más probable es que de esta manera tu pareja simplemente busca una excusa para pelear o separarse.

Las personas que se aman, por lo general, se escuchan y se entienden

5. “Haz lo que quieras”





Esta frase habla sobre la indiferencia y el desapego de tu pareja. A él no le importan tus asuntos, ni qué harás en una situación difícil, ni cómo se resolverá. En todos los casos que no le afectan directamente, el hombre te propone hacer lo que tú quieras.

Una persona que ama se mostrará interesada y te ayudará a tomar una decisión. Él no te dejará sola, incluso frente a un pequeño problema doméstico, aunque quizás no valga la pena obligarlo a tomar una decisión sobre cada asunto pequeño.

6. “Estás exagerando”





Los hombres generalmente dicen esto cuando intentas acusarlos de algo. Y realmente existe una posibilidad de que hayas inventado una tontería y ahora estés exagerando.

En esta situación deberías tranquilizarte, pensarlo bien y explicar con calma lo que te está molestando. Pero la frase “estás exagerando” no es la respuesta adecuada. Pídele a tu pareja que exprese su punto de vista. Si vuelve a esta frase, tal vez hace mucho tiempo que no le interesas.

7. “De verdad te amo”





Podrías decir: “¿Qué clase de estupidez es esa? ¡Si dice que me ama!” Pero en este caso la expresión “de verdad”, se usa en situaciones en las que tu compañero algo hizo mal e intenta demostrarte que todavía te ama. Puede utilizar esta frase como excusa para justificar su comportamiento repugnante.

Si tu pareja usa frases de esta lista varias veces al día y luego declara que “de verdad te ama” lo más probable es que no sea así. Puede ser que solo esté intentando manipular tus sentimientos.

Sin embargo, si en tu relación no se usan o casi no se usan las frases de este artículo, no tienes motivos para dudar de la sinceridad de la frase “Te amo”.

A veces escuchamos tales palabras de personas irritadas, angustiadas u ofendidas. Pero si tu compañero de vida tiene este tipo de sentimientos, tratará de no expresarlos.

¿Y para ti cuáles son las frases que indican que tu pareja no te ama más?

Edición: Eduardo L

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips