Sección: Tips

¡Cuidado con las fotos que mandas!

Lunes, 12 de Febrero de 2018 08:41
Visitas: 1597Comparte en:

El intercambio de fotos y vídeos con contenido sexual explícito es un fenómeno conocido como sexting que se ha vuelto muy popular especialmente entre los adolescentes , aunque no es nuevo este comportamiento. Los jóvenes, muchas veces sin estar conscientes de las posibles repercusiones tanto psicológicas como sociales y legales , se han unido a esta moda. El problema surge cuando las imágenes no se quedan entre la parte que envió la foto y la que la recibe, sino que la otra persona usa esas imágenes sin tu permiso y las distribuye. Investigadores de la Universidad de Utah ya hicieron una encuentra hace algunos años a adolescentes de preparatoria sobre ese tema y mostraron que:

* El 40% de los encuestados admitía haber recibido imágenes sexuales explícitas en su teléfono móvil.

* El 25% de ellos aseguraba que habían compartido esas imágenes propias con terceros.

El sexting ha comenzado a ser ilegal en muchos sitios. Hay estados de la Unión Americana en los que recibir o enviar desnudos de menores de 18 años, se penaliza como posesión o distribución de pornografía infantil y se incluye a la persona en una lista de ofensores sexuales. Aunque este tema parece no importar tanto. Este mismo estudio reveló que una tercera parte de los que han enviado esas fotos y selfies sugerentes lo hizo a pesar de conocer las consecuencias legales.

El bullying escolar y el aislamiento por pena o culpa pueden ser algunas de las consecuencias sociales del sexting si la fotografía llega a unas manos que no pretendíamos. Las repercusiones psicológicas incluyen el arrepentimiento, el bajo rendimiento académico, la sensación de pérdida de la intimidad, la depresión, la ansiedad y hasta el suicidio.

En la adolescencia nos enamoramos muy rápido y creemos que esa persona es el amor de nuestra vida. Tal vez te toque ser uno de esos afortunados y qué bueno, pero recuerda que no solo tu pareja puede ser responsable de la difusión de tus fotografías. El móvil está conectado a una red y a través de ella, los hackers tienen acceso a todo su contenido… ¿Habías contado con esta opción?

Si eres de los que usa Snapchat o cualquier app similar, o simplemente mandas tus fotos hot a tus ligues, la próxima vez piénsatelo dos veces antes de enviar una imagen erótica. Tomar una fotografía de la pantalla es fácil y muy rápido y aún cuando la app te ofrezca hacerte saber si alguien guardó la foto, haz perdido todo control sobre ella.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips