Sección: Estatal

Caen 16 centroamericanos y 3 traficantes

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 10:28
Visitas: 366Comparte en:

Juárez Chih.-En menos de dos días, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguraron en dos intervenciones a 16 centroamericanos y a tres “polleros” que los pretendían ayudar a cruzar de manera ilegal a Estados Unidos a cambio de miles de dólares.

Cinco indocumentados fueron asegurados ayer por policías municipales en la colonia Juárez Nuevo, mientras dos hombres que los ayudarían a cruzar la frontera quedaron arrestados, bajo cargos contra la Ley General de Población.

En un comunicado, la SSPM informó que tenían planeado cruzar el Río Bravo durante la madrugada de hoy, aseguró la Policía.

Los cinco extranjeros son de procedencia salvadoreña, guatemalteca, y hondureña. Entre ellos se encuentran dos personas de 20 años, un matrimonio de 19 y 29 años, y una más de 21; mientras que los detenidos fueron identificados como Juan Manuel P. L., de 37 años y Juan Omar M. R., de 25.

El reporte refiere que agentes municipales fueron alertados de que varios indocumentados eran transportados en una camioneta Chevrolet Silverado, color blanco, modelo 2007. Al ubicarla en el cruce de la avenida Manuel J. Clouthier y De Las Torres, les marcaron el alto y los migrantes comentaron su intención de cruzar a Estados Unidos.

“Al momento de ser cuestionadas las cinco personas que iban sentadas en la caja del vehículo, estos comentaron que son indocumentados y que dichos sujetos los llevaban a una casa ubicada cerca del Río Bravo, donde al día siguiente los ayudarían a cruzar a los Estados Unidos”.

Refirieron que cada uno pagó 5 mil dólares (más de 90 mil pesos según el tipo de cambio).

Mientras que los “polleros” dijeron que un sujeto apodado “El Flaco” les entregó a los cinco indocumentados en un estacionamiento público para que los cruzaran.

Él les paga 100 dólares a cada uno por realizar el “trabajito”, refirió la SSPM.

El pasado jueves policías municipales detuvieron a un “pollero” que pretendía internar de manera ilegal al vecino país a 11 personas originarias de también de origen centroamericano.

Estos hechos sucedieron en una casa ubicada en la colonia Riberas del Bravo.

De acuerdo con la declaración que hicieron los migrantes a la policía, pagaron alrededor de 4 mil 500 dólares cada uno a esa persona para que los ayudara a llegar a El Paso, a través del desierto.

Los presuntos responsables fueron consignados ante la autoridad correspondiente, se informó.



Redacción: Francisco Dominguez

Grupo Radiza Juárez


Más de Local