Sección: Estatal

Destruyen plantío de amapola

Domingo, 23 de Julio de 2017 10:12
Visitas: 2909Comparte en:

Villa Coronado.- Agentes de la FGE destruyen plantío de amapola en Villa Coronado, el enervante tenía un valor estimado en la elaboración de goma de opio de un millón cuatrocientos mil pesos, además se aseguró un arma de fuego tipo fusil AK-47 y un cargador con 18 cartuchos útiles.

Agentes de la FGE en coordinación con la Sedena, lograron ubicar y destruir un sembradío el cual consistía en 150 mil plantas de amapola, en una superficie de 1,500 metros cuadrados, en el municipio de Villa Coronado.

A raíz de operativos y patrullajes en dicha zona, agentes de la Fiscalía General del Estado lograron detectar, en una brecha de la localidad, el sembradío de amapola, el cual fue destruido, esto representa una pérdida para la delincuencia organizada de un millón cuatrocientos mil pesos.

En la intervención policial, se contabilizó lo siguiente: 150 mil plantas de amapola, 1,500 metros de manguera, un arma de fuego tipo fusil AK-47 y un cargador con 18 cartuchos útiles, cabe señalar que no hubo detenidos durante el aseguramiento del predio.

Los uniformados procedieron a la destrucción del enervante y dieron parte al Ministerio Público Federal para el desarrollo de la indagatoria en torno al hecho, dicha operación evitó la elaboración de goma de opio, ingrediente principal para la producción de heroína.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Jiménez


Más de Jiménez