Sección: Nacional

Soldados a punto de ser linchados

Sabado, 15 de Julio de 2017 10:52
Visitas: 906Comparte en:

Chilpancingo.- El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que esta mañana elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Policía del Estado, al hacer acto de presencia en la comunidad de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala, fueron bloqueados y agredidos con piedras y palos por un grupo de pobladores de esa localidad.

Los pobladores buscaron impedir el desarrollo de investigaciones y por la agresión que dos antes antes sufrieran los integrantes de una Base de Operaciones Mixtas que trataba de inspeccionar a una camioneta blanca con cuatro individuos, que según denuncias de testigos presenciales, minutos antes habían privado de la vida al señor Benigno "N" y herido a su acompañante, en la comunidad de Zitlala, facilitando con esta agresión la huida de los presuntos homicidas.

De estos hechos, resultaron lesionados algunos elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal, quienes fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Chilpancingo para su atención médica.

Ante esta situación, esta misma mañana un contingente de personal del Ejército Mexicano y Policía del Estado, a pesar de la renuencia manifestada por los pobladores, previa plática persuasiva y con pleno respeto a los derechos humanos, ingresaron a la citada población con el fin de restablecer el orden, realizar patrullajes y aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos sin que se presentaran mayores incidentes.

Durante este operativo se logró la detención de un individuo quien portaba un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, mismo que quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Asimismo, se procedió a denunciar los hechos a fin de que se deslinden las responsabilidades que corresponda de acuerdo con la Ley.

Edición: Gabriela Guedea Noticieros Radiza Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional