Sección: Estatal

JMAS incapaz de resolver escasez de agua

Domingo, 18 de Junio de 2017 10:08
Visitas: 292Comparte en:

Chihuahua.- Según informó el ambientalista Arturo Limón, en Chihuahua si hay agua sin embargo lo que no hay es la capacidad de la JMAS para atender sus obligaciones y demanda del vital líquido de la ciudadanía.

“Hay incapacidad al interior de la Junta Municipal de Agua –JMAS- para resolver el problema del suministro de agua potable y el manejo que se hace de la pseudo escasez del líquido es artificioso para hacerla exigible en términos de un costo más elevado”, dijo Arturo Limón.

“Tenemos agua en el subsuelo y en las presas, el problema no hay eficiencia a la hora de administrarla. A la JMAS llegan los amigos de los gobernantes en turno o personas con quienes se tienen compromisos políticos pero que carece del entrenamiento y preparación necesarios para la tarea y no podemos, en un área como esta darle el ejercicio de la función a personas improvisadas y mucho menos que traen la espada desenvainada para cortar a la gente sin tomar en cuenta sus capacidades técnicas” dijo el entrevistado.

Expresó que la dependencia debe ser atendida por personas calificadas, eficientes y entrenadas y no por aquellas personas que creen que saben mucho de la JMAS y termina no siendo así, “Hemos visto personal calificado, entrenado, incluso buceando en las fugas, intuyendo cuál puede ser el problema y sacando con más lógica y deducción la solución al mismo, mientras que otros están allí pasmados, creyendo que saben mucho pero dañan incluso a las personas en su estado anímico y moral al quitarle el trabajo a quien tiene muchos años para poner a sus amigos”.

“Hay que dar instrucción a la gente de cómo manejar el recurso, dosificar el consumo y emplear el agua de la mejor manera. Por qué no buscar formas para acumular el agua cuando hay, cosecharla, retenerla. La vemos pasar como tragedia en 3 meses y la añoramos los 9 restantes. No hay un instituto del agua o de técnicos especializados, lo que hemos visto es la avidez por hacer del agua un producto comercializable”, finalizó el ambientalista Arturo Limón.

Redacción y Edición: Emmanuel Martínez

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Chihuahua