Sección: Tips

¿Superando a su Ex?

Domingo, 11 de Junio de 2017 08:27
Visitas: 825Comparte en:

Superar una ruptura no es fácil y requiere su tiempo por muchas razones, entre otras, estar preparado y saneado emocionalmente para la siguiente relación. Si en pleno duelo, nos saltamos el período de recuperación, las probabilidades de estropear esa nueva relación son muy altas. Llevamos una maleta cargada de heridas sin cerrar y conflictos sin resolver que se revolverá contra nosotros mismos y la futura relación. Eso en el mejor de los casos, porque en el peor, utilizaremos la nueva relación para aliviar el vacío o la ansiedad que nos produce la ruptura.

¿Cuanto tiempo hay que esperar?

Es aconsejable no iniciar una relación de pareja más o menos en un año. Este aspecto varía según la persona y situación. No quiere decir que nos encerremos, no conozcamos gente e incluso tengamos algún flirteo, la cuestión es tener claro que no estamos preparados para iniciar una relación de pareja, necesitamos TIEMPO.

Si eres tú quien acaba de empezar a salir con alguien que acaba de terminar una relación, lo mejor es que prestes atención a ciertas señales si no quieres acabar pagando los platos rotos de la anterior ruptura.

¿Cómo saber si todavía está superando a su ex?

Os habéis conocido cuando acababa de terminar con su pareja

Aunque parezca obvio, muchas veces se pasa por alto pero no hay excepciones; No ha habido tiempo para recuperarse y hacer borrón y cuenta nueva. Aunque parezca tan alegre y tan sociable. Dale tiempo.

- Huye de la soledad y busca constantes ocupaciones

- La idea es no enfrentarse con recuerdos y pensamientos sobre la ruptura.

- Habla mal de su ex

- Hablar de una persona y además mal, es lo opuesto a que esa persona no te importe o hayas superado tu relación con ella.

- Te presiona para formalizar la relación

- Aunque solo tengáis unas semanas juntos, ya quiere presentarte a toda la familia y a todos sus amigos.

- Se esfuerza en asegurar que lo ha superado

- Constantemente justifica su estado de ánimo sin que le pregunten, como si se lo dijera a sí mismo.

- Te pareces a su ex

- Si te dice que le recuerdas a su ex … ¡apaga y vámonos!

¿Y tú? ¿Has sufrido alguna vez los EX-fectos secundarios?

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips